chart notes

Spanish translation: legajo del alumno /asientos u observaciones que se realizan en él.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chart notes
Spanish translation:legajo del alumno /asientos u observaciones que se realizan en él.
Entered by: Gabriela Mejías

19:17 Oct 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: chart notes
Se describe la evolución escolar de un niño (en un documento, a través de distintas observaciones)
acuarela
legajo del niño
Explanation:
Si se trata de registrar la evolución del niño, las conversaciones que se tengan con sus padres, los informes de docentes, etc., eso se registra en una especie de carpeta que se llama, aquí en Argentina, el legajo. Si el niño cambia de institución, el legajo debe enviarse a la escuela donde vaya.
Si sólo registra las notas obtenidas durante el año en las distintas materias, es el boletín de calificaciones. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 18 hrs 44 mins (2004-10-03 14:01:42 GMT)
--------------------------------------------------

Me quedé pensando... si se tratara de esto último, sería \"report card\". Ojo, el legajo es donde se anotan las observaciones, así que también podría ser OBSERVACIONES o ASIENTOS, pues la frase que pusiste se refiere a lo que se escribe, no a dónde se escribe.
Selected response from:

Gabriela Mejías
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2observaciones
Lillian van den Broeck
5 +1cuadro de notas
Xenia Wong
5cuadro de observaciones
Marina Torroja
4legajo del niño
Gabriela Mejías


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
observaciones


Explanation:
eso

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-01 19:25:33 GMT)
--------------------------------------------------

o seguimiento

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: ni me digas. Mándame cien con salsa verde y cien con salsa roja. Saludos
16 mins
  -> Gracias Ernesto, también hay de huitlacoche...

agree  Jo Mayr: bien!
3 days 4 hrs
  -> Gracias Jo, saludos

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuadro de notas


Explanation:
Sug.

chart [tʃɑ:t]
I nombre
1 (de información) cuadro, gráfico, tabla


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito
46 mins
  -> Gracias Paula............xen

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuadro de observaciones


Explanation:
Es el término que usábamos en la escuela para anotar las observaciones de cada alumno.
Suerte

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
legajo del niño


Explanation:
Si se trata de registrar la evolución del niño, las conversaciones que se tengan con sus padres, los informes de docentes, etc., eso se registra en una especie de carpeta que se llama, aquí en Argentina, el legajo. Si el niño cambia de institución, el legajo debe enviarse a la escuela donde vaya.
Si sólo registra las notas obtenidas durante el año en las distintas materias, es el boletín de calificaciones. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 18 hrs 44 mins (2004-10-03 14:01:42 GMT)
--------------------------------------------------

Me quedé pensando... si se tratara de esto último, sería \"report card\". Ojo, el legajo es donde se anotan las observaciones, así que también podría ser OBSERVACIONES o ASIENTOS, pues la frase que pusiste se refiere a lo que se escribe, no a dónde se escribe.

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search