KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Back-to school-night

Spanish translation: noche de regreso a la escuela

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Back-to school-night
Spanish translation:noche de regreso a la escuela
Entered by: Ana Brassara

02:10 Oct 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / public school term
English term or phrase: Back-to school-night
This is a public school educational term.
Mr. "B" ESOL SECTION
noche de regreso a la escuela
Explanation:
Finales de septiembre / Primeros días de octubre
Haga todo esfuerzo posible para asistir a la "Noche del Regreso a la Escuela" (Back to School Night) donde tendrá la oportunidad de conocer a cada uno de los profesores de su hijo y obtener información sobre el programa de estudios de cada curso en particular. Busque en el calendario del distrito la fecha y la hora.



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-04 02:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mamkschools.org/mhs/ParentGuideSP0203/spCOUNSELIN...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-04 02:25:20 GMT)
--------------------------------------------------

Scrapbook - Información addicional
Library Nights - Noches de Biblioteca
February - Febrero
January - Enero
December - Diciembre
November - Noviembre
October - Octubre
September - Septiembre
Winter Musical - Patriots - Concierto de Invierno - Patriots (Patriotas)
Valentine Family Party - Dia familiar de San Valentine
Science Discovery Fair - Feria \"Science Discovery\"
Halloween Parade - Carnaval de el Dia de las brujas
Hispanic Heritage Celebration - Celebración de la Herencia Cultural Híspana
Millbrook Libary Grant - Donación de Millbrook Library
New Traffic Lights - Nuevas Semáforos
Construction - Construcción
Back to School Night - Noche de regreso a la escuela

http://www.arlington.k12.va.us/schools/barrett/site.html

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-10-04 02:26:35 GMT)
--------------------------------------------------

septiembre

El comienzo de la celebracióln del Mes de la Hispanidad Hispanic Heritage Month begins El primer día de clases First day of school
El Día del Trabajo en los EE.UU. Labor Day Los libros nuevos New books
Las piscinas cierran Pools Close La noche de regreso al colegio Back to school night
Rosh Hashanah, Yom Kippur El día de tomar las fotos escolares Picture day

http://www.arlington.k12.va.us/instruct/IMT/AETV/SFE/activit...
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5noche de regreso a la escuela
Ana Brassara
5 +2la noche de vuelta a la escuela
Laurent Slowack
5noche anterior al regreso a clases
Juan Bernal
5Reunión para padres "Back to School Night"
olv10siq
4fiesta
Alba Mora
5 -2De regreso a la escuela nocturna
aless


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
back-to school-night
noche de regreso a la escuela


Explanation:
Finales de septiembre / Primeros días de octubre
Haga todo esfuerzo posible para asistir a la "Noche del Regreso a la Escuela" (Back to School Night) donde tendrá la oportunidad de conocer a cada uno de los profesores de su hijo y obtener información sobre el programa de estudios de cada curso en particular. Busque en el calendario del distrito la fecha y la hora.



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-04 02:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mamkschools.org/mhs/ParentGuideSP0203/spCOUNSELIN...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-04 02:25:20 GMT)
--------------------------------------------------

Scrapbook - Información addicional
Library Nights - Noches de Biblioteca
February - Febrero
January - Enero
December - Diciembre
November - Noviembre
October - Octubre
September - Septiembre
Winter Musical - Patriots - Concierto de Invierno - Patriots (Patriotas)
Valentine Family Party - Dia familiar de San Valentine
Science Discovery Fair - Feria \"Science Discovery\"
Halloween Parade - Carnaval de el Dia de las brujas
Hispanic Heritage Celebration - Celebración de la Herencia Cultural Híspana
Millbrook Libary Grant - Donación de Millbrook Library
New Traffic Lights - Nuevas Semáforos
Construction - Construcción
Back to School Night - Noche de regreso a la escuela

http://www.arlington.k12.va.us/schools/barrett/site.html

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-10-04 02:26:35 GMT)
--------------------------------------------------

septiembre

El comienzo de la celebracióln del Mes de la Hispanidad Hispanic Heritage Month begins El primer día de clases First day of school
El Día del Trabajo en los EE.UU. Labor Day Los libros nuevos New books
Las piscinas cierran Pools Close La noche de regreso al colegio Back to school night
Rosh Hashanah, Yom Kippur El día de tomar las fotos escolares Picture day

http://www.arlington.k12.va.us/instruct/IMT/AETV/SFE/activit...

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
15 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Ivannia Garcia
32 mins
  -> Gracias, Ivannia

agree  Francesca Samuel
1 hr
  -> Gracias, Francesca

agree  Refugio
2 hrs
  -> Gracias, Ruth

agree  colemh
11 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
back-to school-night
De regreso a la escuela nocturna


Explanation:
Se considera escuela nocturna de 18 a 22hs.

aless
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ana Brassara: Según tu traducción, en inglés debería decir: back-to-night-school.
2 mins

disagree  Ivannia Garcia: de acuerdo con Ana
15 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
back-to school-night
la noche de vuelta a la escuela


Explanation:
... 8/26 Noche de Vuelta a la Escuela (Back-to-School night) 2do a 6to. 9/6 Día
del Trabajo (Labor Day). No hay clases. Octubre. 10/14 Día de las ...
www.dcn.davis.ca.us/go/ chavez/Noticieros/2004_05_31Esp.doc


    -
Laurent Slowack
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Así es.
28 mins

agree  Romina Riestra
16 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
back-to school-night
Reunión para padres "Back to School Night"


Explanation:
Yo no lo traduciría, lo dejaría como "Reunión para padres Back to School Night"y explicaría que es para conocer a los profesores de los hijos y saber el plan de estudios para ese año etc., etc..
¡Suerte!


Agosto 18. 12:30 PM Youth Alive (ver Monday Messenger ). 7:00 – 9:00 PM Reunión para padres “Back to School Night”. Agosto 20. 7:30 – 10:30 PM Rec Night. ...
www.amersol.edu.pe/ms/news/ update/update04-05/ms081604sp.asp - 40k - Oct 3, 2004 - Cached - Similar pages


Middle School - 15 de Agosto, 2003 - [ Translate this page ]... Lunes 18 de agosto, Envio del horario de clases de su hijo/a para el Back to School Night. ... 7:00 "Back to School Night" del Colegio Intermedio. ...
www.amersol.edu.pe/ms/news/ update/update03-04/ms081503sp.asp - 37k -



olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
back-to school-night
fiesta


Explanation:
Si se trata de una fiesta: Sería "Fiesta de regreso a la escuela".
A eso suena "night" aquí por el contexto enviado.

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
back-to school-night
noche anterior al regreso a clases


Explanation:
Es como su nombre lo dice la noche antes del inicio del ciclo escolar, de vacaciones o bien el domingo.

Segurísimo, mis papás me lo aplicaron miles de veces.. si no voy a saber :/ :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 29 mins (2004-10-04 04:39:50 GMT)
--------------------------------------------------

Vacaciones es el último día/noche de las mismas vacaciones.

Juan Bernal
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4