KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Think-Pair-Share

Spanish translation: Piensa, júntate y comparte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Think-Pair-Share
Spanish translation:Piensa, júntate y comparte
Entered by: Laura Hastings

22:04 Oct 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Think-Pair-Share
Hola amigos,

A ver si algunos de ustedes sepan de una traducción de esta frase en inglés.

A continuación la frase que tengo en la traducción y luego una explicación:

=======================================
e. This experience is a think-pair-share activity. (In reference to classroom activities.)
=======================================

Explicación de la actividad:
=======================================
Detailed Steps of Think-Pair-Share

With students seated in teams of 4, have them number them from 1 to 4.
Announce a discussion topic or problem to solve. (Example: Which room in our school is larger, the cafeteria or the gymnasium? How could we find out the answer?)
Give students at least 10 seconds of think time to THINK of their own answer. (Research shows that the quality of student responses goes up significantly when you allow "think time.")
Using student numbers, announce discussion partners. (Example: For this discussion, Student #1 and #2 will be partners. At the same time, Student #3 and #4 will talk over their ideas.)
Ask students to PAIR with their partner to discuss the topic or solution.
Finally, randomly call on a few students to SHARE their ideas with the class.
=======================================

Mil gracias por adelantado.

Laura
Laura Hastings
piensa, comparte, actúa
Explanation:
Piensa, comparte, actúa

(Grineski, 1996)
Esta estructura orientada a la educación física está basada en otra desarrollada por Kagan (1992) para áreas más conceptuales, “Piensa, júntate y comparte” (Think, pair, share).

Proceso

1. El profesor propone un desafío cooperativo al grupo, es decir, uno que requiera de la ayuda de todos para poder ser resuelto.

2. Los estudiantes piensan individualmente las posibles soluciones al problema planteado.

3. Cada estudiante expone al resto de sus compañeros de grupo las soluciones que ha pensado.

4. El grupo prueba, al menos, una solución de cada uno de los miembros que lo componen.

5. De entre todas las soluciones se elige una que parezca la más eficaz y se ensaya una y otra vez hasta mejorarla y lograr superar el reto propuesto.

Selected response from:

xxxolgagarcia
Grading comment
En el contexto me das la respuesta que es Piensa, júntate y comparte. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pensar-colaborar-compartirRefugio
5 +1piensa, comparte, actúaxxxolgagarcia
5actividad (grupal) de reflexión por pares
Lakasa Stnorden
4actividades de reflexión por parejas
angela vicent
4pensar solo-discutir con pareja-compartir con la clase
Marsha Wilkie
3pareja de razonamiento y participación
Alejandro Umerez
3pensamiento compartido en pares / piensa en par y comparte
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
think-pair-share
pensamiento compartido en pares / piensa en par y comparte


Explanation:
Sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
think-pair-share
actividad (grupal) de reflexión por pares


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-05 22:11:14 GMT)
--------------------------------------------------

o actividad de reflexión grupal

Lakasa Stnorden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
think-pair-share
pareja de razonamiento y participación


Explanation:
Es solo una idea

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
think-pair-share
piensa, comparte, actúa


Explanation:
Piensa, comparte, actúa

(Grineski, 1996)
Esta estructura orientada a la educación física está basada en otra desarrollada por Kagan (1992) para áreas más conceptuales, “Piensa, júntate y comparte” (Think, pair, share).

Proceso

1. El profesor propone un desafío cooperativo al grupo, es decir, uno que requiera de la ayuda de todos para poder ser resuelto.

2. Los estudiantes piensan individualmente las posibles soluciones al problema planteado.

3. Cada estudiante expone al resto de sus compañeros de grupo las soluciones que ha pensado.

4. El grupo prueba, al menos, una solución de cada uno de los miembros que lo componen.

5. De entre todas las soluciones se elige una que parezca la más eficaz y se ensaya una y otra vez hasta mejorarla y lograr superar el reto propuesto.




    Reference: http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/mat_actual/act_fis/...
xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
En el contexto me das la respuesta que es Piensa, júntate y comparte. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Brophy
24 mins
  -> Gracias, Eileen

disagree  Refugio: You have given the derived expression (for physical education) rather than the original one (for classroom activities).
46 mins
  -> 1. porque la referencia lo aplica a la actividad de clase 2. porque realmente me parece mejor traducción que "piensa, júntate y comparte"

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Tu opción me parece la mejor. Yo la adaptaría a "piensa, dialoga, comparte"
2 hrs
  -> Gracias, Rosa. En su momento también pense en "dialogar" por "pair". Y me parece una muy buena idea.

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
think-pair-share
pensar-colaborar-compartir


Explanation:
This is what it was called in the bilingual education programs of Ventura County before the state of California dismantled them.

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
2 hrs
  -> Gracias, Ines

agree  LisaR
3 hrs
  -> Gracias, Lisa

agree  colemh
4 hrs
  -> Gracias, Cole

agree  Hazel Whiteley
9 hrs
  -> Thanks, Hazel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
think-pair-share
pensar solo-discutir con pareja-compartir con la clase


Explanation:
Es solo otra opción. Si se requiere una expresión más corta podría ser simplemente: pensar-discutir con pareja-compartir.

Marsha Wilkie
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
think-pair-share
actividades de reflexión por parejas


Explanation:
Se denominan "actividades por parejas", quizá aquí podamos alñadir "para reflexionar" o "de reflexión".

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41