KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Mentoring

Spanish translation: Tutoría, Mentoría

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mentoring
Spanish translation:Tutoría, Mentoría
Entered by: Ines Garcia Botana

22:19 Oct 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Mentoring
Utilizado como sujeto y no como verbo
Alejandro Pelaez
United States
Tutoría, mentoría.
Explanation:
acto de proveer guía consejo y soporte a otra persona (por lo general, a jóvenes o a personas menos diestras o experimentadas)
Selected response from:

Ines Garcia Botana
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas, la palabra está en un documento en el que se refiere por un lado a los padres o tutores (Como personaes que tienen la tutela del menor) y por otro lado a mentores, que harían las veces de orientador del menor. Por eso es que al referirme al mentor, no puedo utilizar la palabra tutor para que no se confunda con el que tiene la tutela. Por ende tampoco tutoría, así que me quedo con mentoría (aunque el word lo marca como incorrecto)
Saludos cordiales,

Alejandro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Tutoría, mentoría.
Ines Garcia Botana
5guía, tutoría, mentoría, consejo
Ernesto de Lara
5Ser mentor
trobador
4 +1(la persona que ejerce como) mentor
Maria-Teresa Zenteno
4supervisión / guía / vigilancia
havett


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
mentoring
Tutoría, mentoría.


Explanation:
acto de proveer guía consejo y soporte a otra persona (por lo general, a jóvenes o a personas menos diestras o experimentadas)

Ines Garcia Botana
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas, la palabra está en un documento en el que se refiere por un lado a los padres o tutores (Como personaes que tienen la tutela del menor) y por otro lado a mentores, que harían las veces de orientador del menor. Por eso es que al referirme al mentor, no puedo utilizar la palabra tutor para que no se confunda con el que tiene la tutela. Por ende tampoco tutoría, así que me quedo con mentoría (aunque el word lo marca como incorrecto)
Saludos cordiales,

Alejandro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trobador: De acuerdo. Aunque finalmente dependerá del contexto
7 mins
  -> Claro, no lo hay. Muchas gracias por tu comentario.

neutral  Maria-Teresa Zenteno: Me parece que la tutoría tiene mucho más que ver con el sujeto académico que se estudia y mentor tiene más que ver con la globalidad de la experiencia académica.
7 mins
  -> Gracias por tu comentario. Con una sola palabra es muy dificil ser claro, no?

agree  TranslateThis
24 mins
  -> Gracias, TranslateThis!

agree  Fabrizio Gatti
1 hr
  -> Gracias, Gatti!

agree  zwcorp
2 hrs
  -> Gracias, Zwzhs! :-)

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Muchas gracias, Xen! :-)

agree  Julio Torres
3 hrs
  -> Gracias, Julio! :-)

agree  María Eugenia Wachtendorff
4 hrs

agree  LisaR
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mentoring
supervisión / guía / vigilancia


Explanation:
Espero que te ayude. Saludos, Havett.

havett
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mentoring
(la persona que ejerce como) mentor


Explanation:
Lamentablemente no encontre ningun sustantivo equivalente que nos permita no tener que usar la frase.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Moreira
24 mins

neutral  María Eugenia Wachtendorff: ¿Por qué no "mentoría"?
4 hrs
  -> Hola colemh, ¡Gusto en saludarte! Muchas gracias ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mentoring
Ser mentor


Explanation:
También podría decirse: "El hecho de ser mentor"

Para más referencias web escribir "ser mentor" en Google

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-30 22:28:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que he visto las demás propuestas, creo que sería necesario especificar el contexto. Al menos el cotexto.

Gracias



    Reference: http://mentor.etsit.upm.es/?status=preguntas
trobador
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mentoring
guía, tutoría, mentoría, consejo


Explanation:
Como sujeto

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38