KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

grade point average

Spanish translation: Promedio Minimo de Puntuacion Acumulada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grade Point Average
Spanish translation:Promedio Minimo de Puntuacion Acumulada

19:27 Sep 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: grade point average
Academic courses depend on grade point average.

(Education)
monica
Promedio Mínimo de Puntuación Acumulada
Explanation:
Los cursos académicos dependen del Promedio Mínimo de Puntuación Acumulada.

Promedio mínimo de puntuación acumulada (GPA)
Las calificaciones obtenidas por el estudiante en todos los cursos preparatorios para la universidad se calculan para obtener el promedio de puntuación (GPA) en un solo número. Cuando se calcula el GPA,
se le dan créditos adicionales a los cursos acelerados (por ejemplo: los aprobados con honores o cursados por adelantado).
Las calificaciones de la escuela preparatoria se transforman a una escala de 4.0, en donde ‘A’ = 4.0,
‘B’ = 3.0, ‘C’ = 2.0, ‘D’ = 1.0 y ‘F’ = 0.0.
Según esta escala, una calificación de 2.6 GPA equivale aproximadamente a un promedio de ‘B- menos’, y una
calificación de 3.0 GPA equivale a un promedio de ‘B’.

Espero que le sirva esta información para su traducción.

Saludos afectuosos de Oso ¶:^)



Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Como siempre sus respuestas demuestran conocimiento. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Promedio de calificacionesolv10siq
5Promedio Mínimo de Puntuación AcumuladaxxxOso
4La calificación de los cursos académicos se basa en el puntaje promedio obtenido.
Carmen Gahn


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Promedio de calificaciones


Explanation:
Los cursos académicos dependen del promedio de las calificaciones.

Espero haberte ayudado.

Suerte

olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Olmos Herbin: La explicación de Oso está muy bien, pero esta traducción es la más natural en español.
3 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea Bullrich
7 hrs
  -> Gracias

agree  TheoBiblio
9 hrs
  -> Gracias

agree  prissiu: Agree with Cecilia Olmos
12 hrs
  -> Gracias a todos. Yo me limité a dar la traducción y Oso dió una fantástica explicación. Bravo por Oso

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La calificación de los cursos académicos se basa en el puntaje promedio obtenido.


Explanation:
"grade point" es la calificación, y en este caso parece basarse en un promedio de puntos.

Carmen Gahn
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Promedio Mínimo de Puntuación Acumulada


Explanation:
Los cursos académicos dependen del Promedio Mínimo de Puntuación Acumulada.

Promedio mínimo de puntuación acumulada (GPA)
Las calificaciones obtenidas por el estudiante en todos los cursos preparatorios para la universidad se calculan para obtener el promedio de puntuación (GPA) en un solo número. Cuando se calcula el GPA,
se le dan créditos adicionales a los cursos acelerados (por ejemplo: los aprobados con honores o cursados por adelantado).
Las calificaciones de la escuela preparatoria se transforman a una escala de 4.0, en donde ‘A’ = 4.0,
‘B’ = 3.0, ‘C’ = 2.0, ‘D’ = 1.0 y ‘F’ = 0.0.
Según esta escala, una calificación de 2.6 GPA equivale aproximadamente a un promedio de ‘B- menos’, y una
calificación de 3.0 GPA equivale a un promedio de ‘B’.

Espero que le sirva esta información para su traducción.

Saludos afectuosos de Oso ¶:^)





xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Como siempre sus respuestas demuestran conocimiento. Gracias