KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Middle school

Spanish translation: Escuela Secundaria/Escuela Media


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Middle school
Spanish translation:Escuela Secundaria/Escuela Media
Entered by: xxxOso

14:17 Sep 18, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Middle school
Enclosed is a copy of the official middle school transcript.
Vilma P
Escuela Secundaria/Escuela Media
Explanation:
Depende muchísimo el público a quién vaya dirigida su traducción. Por ejemplo aquí en el distrito escolar de California adonde trabajo le llaman Escuela Secundaria o Escuela Media a los grados 6º, 7º y 8º, que vienen después de la Escuela Primaria, (De Kinder a 5º) y antes de la Escuela Preparatoria (9º, 10º, 11º y 12º)

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Escuela Secundaria/Escuela MediaxxxOso
4escuela intermedia
Theodore Quester
4Educación Secundaria Obligatoria
Mireia Oliva Solé


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Escuela Secundaria/Escuela Media


Explanation:
Depende muchísimo el público a quién vaya dirigida su traducción. Por ejemplo aquí en el distrito escolar de California adonde trabajo le llaman Escuela Secundaria o Escuela Media a los grados 6º, 7º y 8º, que vienen después de la Escuela Primaria, (De Kinder a 5º) y antes de la Escuela Preparatoria (9º, 10º, 11º y 12º)

Buena suerte y saludos de Oso ¶:^)


    Mi trabajo en un distrito escolar de California
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Yo preferiría : Educación Media
7 mins
  -> ¡Gracias Lafuente! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
8 mins
  -> ¡Hoooola Gaby! ¡Gracias mil! ¶:^)

agree  HANRATH: Sí. También Enseñanza media. ¡Un saludo!
10 mins
  -> ¡Saludos afectuosos! ¶:^)

agree  xxxtrans4u: !Me ganó con la respuesta!!. ! Muy bién hecho!
10 mins
  -> ¡Mil y una gracias! ¶:^)

agree  Leliadoura: :-)
48 mins
  -> ¡Un abrazo cordial! ¶:^)

agree  mónica alfonso
55 mins
  -> ¡Mil gracias Mónica! ¶:^)

agree  Patricia Lutteral
1 hr
  -> ¡Gracias Pati! ¶:^)

agree  Henry Hinds: ¡Cuenta con mi aval!
2 hrs
  -> ¡Mil gracias compa! ¶:^)

agree  Cristian Garcia: Aquí en Cuba también sería Escuela Secundaria
2 hrs
  -> ¡Gracias cgvalor! ¶:^)

agree  TENSALCEDO
5 hrs
  -> ¡Gracias Tensalcedo! ¶:^)

agree  Katrin Zinsmeister
5 hrs
  -> ¡Gracias Katharina! ¶:^)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Educación Secundaria Obligatoria


Explanation:
Si la traducción va dirigida a un cliente español, la traducción de Middle School correspondería a la E.S.O.
(Educación Secundaria Obligatoria) que consta de 4 cursos y comprende las edades de 12-16 años.
Según la enseñanza sea pública o privada sería:
Pública --> Instituto
Privada --> Colegio

Otra posibilidad ¿no?

Saludos,
Mireia
1)

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  mónica alfonso: no interesa cómo se llama la secundariqué estudios cursó el sujeto, tanto media como secundaria son nna secundaria
33 mins

agree  Patricia Posadas: 6th grade es 1 de ESO, creo que es la mejor opción para España
3938 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela intermedia


Explanation:
es otra opción; es lo que usaba cuando yo enseñaba, no sé si es mejor o peor que escuela media.

Theodore Quester
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish