KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

504/accommodation plan

Spanish translation: Plan de Adaptación (en cumplimiento con la Sección 504)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:504/accommodation plan
Spanish translation:Plan de Adaptación (en cumplimiento con la Sección 504)
Entered by: xxxOso

17:48 Sep 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: 504/accommodation plan
It's like an IEP for children that need special accommodation (handicap)
How would you translate?
Marissa
Plan de Adaptación (en cumplimiento con la Sección 504)
Explanation:
Se trata de un Plan Educativo Especial de Adaptación o acomodo en el salón de clases regular para niños con discapacidades, el cual cumple con la Sección 504, la cual es una ley federal
que prohibe la discriminación de estudiantes con discapacidades.

La sección 504 (de la Ley Pública 93-112, el Acta de Rehabilitación de 1973, 29 U.S.C.A. 794, 34 C.F.R. 104) se aplica a cualquier agencia (incluyendo a un distrito escolar) que recibe dinero del gobierno federal.


Buena suerte y saludos del Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Plan de Adaptación (en cumplimiento con la Sección 504)xxxOso
4alojamiento con dispositivos especiales para minusválidosCorza


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alojamiento con dispositivos especiales para minusválidos


Explanation:
I hope it helps

Corza
Mexico

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Plan de Adaptación (en cumplimiento con la Sección 504)


Explanation:
Se trata de un Plan Educativo Especial de Adaptación o acomodo en el salón de clases regular para niños con discapacidades, el cual cumple con la Sección 504, la cual es una ley federal
que prohibe la discriminación de estudiantes con discapacidades.

La sección 504 (de la Ley Pública 93-112, el Acta de Rehabilitación de 1973, 29 U.S.C.A. 794, 34 C.F.R. 104) se aplica a cualquier agencia (incluyendo a un distrito escolar) que recibe dinero del gobierno federal.


Buena suerte y saludos del Oso :^)



    My job in a school district :^)
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Thank you so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
4 hrs
  -> ¡Mil y una gracias Leli! ¶:^)