KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Patterns of migration

Spanish translation: Patrones de migración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patterns of migration
Spanish translation:Patrones de migración
Entered by: Carolingua

22:37 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / social studies/history
English term or phrase: Patterns of migration
This is the title of a chapter in a social studies texbook, which has to do which the relationship among the rise of industrialization, large-scale rural-to-urban migrations (of people), and immigration from Southern and Eastern Europe (to America).

I'm wondering how to translate "patterns" in this context.
Carolingua
United States
patrones de (la) migración
Explanation:
HTH!
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
I ended up going with the most literal translation, although I also liked the suggesetion of "corrientes migratorias". Thanks to everyone!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pautas migratorias
angela vicent
4 +3patrones de (la) migración
Andrea Ali
5 +1patrones de migración
Maria Luisa Duarte
5corrientes migratorias
moken
4 +1patrones migratorios
Cecilia Della Croce
5modelos migratoriosAguado


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
patterns of migration
patrones de (la) migración


Explanation:
HTH!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
I ended up going with the most literal translation, although I also liked the suggesetion of "corrientes migratorias". Thanks to everyone!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, lo dejaría así... patrones...
1 min
  -> ¡Hola, Juan! ¡Muchas gracias!

agree  Xenia Wong
2 mins
  -> ¡Gracias, Xen!

agree  VRN
11 hrs
  -> ¡Gracias, VRN!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
patterns of migration
patrones de migración


Explanation:
El artículo sugiere la existencia de dos patrones de migración a Estados Unidos. Uno denominado patrón tradicional, formado por migrantes de nueve entidades del occidente de México...


    Reference: http://papelesdepoblacion.uaemex.mx/rev33/home.html
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aguirre: sans autre option
26 mins
  -> Gracias!MLD

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patrones migratorios


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless
26 mins
  -> gracias y saludos!

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
patterns of migration
modelos migratorios


Explanation:
al menos así se llamaba cuando estudié la carrera de Geografía.

Aguado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabriel Aguirre: no sería eso mejor utilizado para predicciones de comportamiento (migratorios en este caso)?
21 mins
  -> no, en Geografía los modelos se refieren a lo que se constanta en un momento dado, las predicciones se llaman predicciones o proyecciones

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
patterns of migration
pautas migratorias


Explanation:
O.K

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
5 hrs
  -> Gracias Cristobal!

agree  xxxolgagarcia
8 hrs
  -> Gracias Olga!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
patterns of migration
corrientes migratorias


Explanation:
Hi Carol,

Again, referring to Google, you will find over 11.000 examples where this term is used. I think it's far more "Spanish" than literally translating "patterns" for "patrones" (less than 700 hits for "patrones migratorios").

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

First few examples:

Chubut: corrientes migratorias después de los Galeses - Patagonia ...
Portal sobre la Patagonia Argentina. Informacion turistica, cultural,
aventura, hoteleria, dinosaurios, mapas y mucho mas.
www.patagonia.com.ar/chubut/gaiman/inmigracion.php - 2k - En caché - Páginas similares

opinion2.html
... puso fin- desde luego- al trasvase humano entre ambos mundos y ambas orillas y varias
fueron las causas que originaban las corrientes migratorias entre ambas ...
www.atime.es/opinion2.html - 28k - En caché - Páginas similares

El Nuevo Milenio:La movilidad espacial de la poblacion
... LAS PRINCIPALES CORRIENTES MIGRATORIAS. ... En Asia y África las corrientes migratorias
se producen esencialmente en el interior de esos continentes. ...
www.portalplanetasedna.com.ar/poblacion08.htm - 12k - En caché - Páginas similares

ICARITO-LAMINAS
USTED ESTÁ AQUÍ: LA TERCERA | ICARITO | AREA INTERACTIVA. Geografía humana
|Población |Las grandes corrientes migratorias. cerrar ventana, ...
icarito.latercera.cl/infografia/ geografia/humana/migraciones.htm - 5k - En caché - Páginas similares

[FLASH] África Fue escenario de las primitivas migraciones de los ...
Formato de archivo: Shockwave Flash
... Geografia humana Las grandes corrientes migratorias Se denomina migración al cambio
de lugar de residencia permanente por parte de una persona o de un grupo. ...
icarito.latercera.cl/infografia/ geografia/humana/img/geografiahumana.swf - Páginas similares
[ Más resultados de icarito.latercera.cl ]

[PDF] C) Observe las líneas que representan sintéticamente las ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. NÚMERO C) Observe las líneas que representan sintéticamente las
corrientes migratorias interiores entre 1960 y 1973. Explique ...
www.uniovi.es/.../Estudiantes/Pre-universitario/ Acceso/2000/Selectividad/Junio/examenes/logse/geografia1.pdf - Páginas similares





moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70