KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

screening

Spanish translation: instrumento de evaluación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screening instrument
Spanish translation:instrumento de evaluación
Entered by: xxxOso

08:58 Oct 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: screening
This is a screening instrument used to determine eligibility for possible identification for the GATE Program
Hilda
(instrumento) de evaluación
Explanation:
Hola Hilda!
Así es como lo usan en el distrito escolar donde trabajo, para determinar si los estudiantes pueden participar en el Programa GATE.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a Oso y tambien a Hugo, ya que "seleccion" es una buena opcion para "screening"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(instrumento) de evaluaciónxxxOso
5cribaje
HANRATH
5(instrumento de) detección
Henry Hinds
4revisión / selecciónJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(instrumento) de evaluación


Explanation:
Hola Hilda!
Así es como lo usan en el distrito escolar donde trabajo, para determinar si los estudiantes pueden participar en el Programa GATE.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Gracias a Oso y tambien a Hugo, ya que "seleccion" es una buena opcion para "screening"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: :-))
8 mins
  -> Recibo agradecido la linda sonrisa ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisión / selección


Explanation:
puede que haya palabras mas especificas...

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cribaje


Explanation:
Otra opción. Este término se utiliza en estadísitica o en medicina, para determinar qué sujetos se tomarán para un estudio, por ejemplo.


Experiencia personal. Español nativo.
Espero que te sirva.

Un saludo.

HANRATH
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 26

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(instrumento de) detección


Explanation:
Con frecuencia "detección" es el equivalente de "screening".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618