KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

special needs

Spanish translation: necesidades especiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:special needs
Spanish translation:necesidades especiales
Entered by: Kathryn Guttromson

18:27 Oct 6, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: special needs
US - special needs students (field of education)
Kathryn Guttromson
necesidades especiales
Explanation:
Hola Kathryn!

su frase en español es
estudiantes con necesidades especiales en los Estados Unidos (campo o área de la educación).

Un ejemplo,

"convominusvalias ... desean información complementaria sobre apoyo a la movilidad de estudiantes con
necesidades especiales, pueden obtenerla en la Guía AEstudiar en el extranjero ..."
www.ua.es/socrates/convoespecial2001.htm - 7k

Buena suerte y saludos del Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4necesidades especialesxxxOso
4 +1Estudiantes con discapacidades
Camara
4 +1estudiantes con requerimientos específicos
mtpringle
4 +1estudiantes con necesidades especiales (campos de enseñanza)JH Trads
4alumnos con determinados requerimientos/requerimientos específicosGreencayman
4Estudiantes de los Estados Unidos con necesidades especiales (o particulares)Jesús Paredes
4...educandos con necesidades especiales...
Ramón Solá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
necesidades especiales


Explanation:
Hola Kathryn!

su frase en español es
estudiantes con necesidades especiales en los Estados Unidos (campo o área de la educación).

Un ejemplo,

"convominusvalias ... desean información complementaria sobre apoyo a la movilidad de estudiantes con
necesidades especiales, pueden obtenerla en la Guía AEstudiar en el extranjero ..."
www.ua.es/socrates/convoespecial2001.htm - 7k

Buena suerte y saludos del Oso :^)


    anotada arriba
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
5 hrs
  -> Gracias y saludos Fernando! :^)

agree  Patricia Lutteral: En Argentina también se utiliza "necesidades especiales" para referirse a discapacidad de cualquier tipo :-)
10 hrs
  -> Mil gracias Pati! Sigo buscando mi quiff... :^)

agree  Gabriela Tenenbaum: absolutamente de acuerdo. #:))
11 hrs
  -> Gracias Gaby! ¿Un cafesito? ¡Feliz domingo! =:^) (despeinado)

agree  Paola PCR
15 hrs
  -> Gracias pcontro! :^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudiantes con necesidades especiales (campos de enseñanza)


Explanation:
I hope it helps

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
11 hrs
  -> gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudiantes con requerimientos específicos


Explanation:
Otra:

Leí un artículo que no tengo la referencia a mano que la palabra especial es un cognado que requiere mucho cuidado en traducirse.

mtpringle
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: This would also be my choice....
22 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estudiantes de los Estados Unidos con necesidades especiales (o particulares)


Explanation:
Estudiantes de los Estados Unidos con necesidades particulares (campo de educación). .... El The Washington Center es una organización no lucrativa que durante 25 años se ha dedicado a patrocinar la estancia de estudiantes de los Estados Unidos para trabajar y estudiar por un semestre en organizaciones públicas y privadas.... Inicialmente, Kodak adaptó su modelo DCS 460, a las necesidades especiales de la NASA agregándole un paquete extra de RAM para incrementar la profundidad de las tomas.


    Reference: http://www.twc.edu/internships/areas/NAFTA_Governors_Convoca...
    Reference: http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/noticias_13884_1.html
Jesús Paredes

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...educandos con necesidades especiales...


Explanation:
Now, if the "US" --partitioned from the rest of the sentence by a hyphen-- is part of the latter, then the translation should be "educandos estadounidenses con necesidades especiales"...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alumnos con determinados requerimientos/requerimientos específicos


Explanation:
Yo he hecho trabajos en los que tal concepto se refiere a necesidades especiales por alguna discapacidad motora, auditiva, etc. Pero no teniendo más referencias, el "determinados" sirve para todo lo que no fuera común, ya fuera discapacidad o condiciones de otra índole: financiera, social, etc.
¡Suerte!

Greencayman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estudiantes con discapacidades


Explanation:
Otra posiblilidad.

Saludos! :)

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR
1 hr
  -> :)