KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

buddy program

Spanish translation: tutoría entre pares / programa de tutores compañeros / programa de compañerismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buddy program
Spanish translation:tutoría entre pares / programa de tutores compañeros / programa de compañerismo
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

08:17 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: buddy program
Finally, Ms. Graef arranged with the fourth-grade teacher for a buddy program.

No puedo recordar cómo se llama esto en castellano... mis hijas lo tuvieron en el colegio, pero están en la playa mientras la mamá trabaja.

SOS!

Gracias, amigos.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
tutoría entre pares, programa de tutores compañeros
Explanation:
Hola MEU,
En las escuelas de California lo llaman así. El "Buddy Program" es lo mismo que el "Cross-Age Tutoring".
A ver si te sirve el enlace que te incluyo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Descripción:
Un programa de Tutoría entre Pares es una excelente forma de crear oportunidades para desarrollar y nutrir círculos de afecto. Este programa en particular enfoca la tutoría entre pares de diferentes edades (cross-age tutoring). La estructura es beneficiosa tanto para el tutor como para el que recibe la tutoría...."
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Esto es lo que no podía recordar. Así lo llaman también en Chile.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tutoría entre pares, programa de tutores compañerosxxxOso
4programa de compañerismoSergio Viñals
3programa de camaradas
cristina Fracassi


Discussion entries: 5





  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programa de camaradas


Explanation:
Camaradas, o compinches, o amigotes.


cristina Fracassi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de compañerismo


Explanation:
js

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 18 mins (2005-02-20 18:36:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.seattleschools.org/schools/adams/KinderEspanol.ht...

**Programa de compañerismo con una clase de grado mas alto, incluyendo lectura semanal y actividades especiales.

Creo que ahí está tu respuesta, no? :) Espero que te sirva. Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 21 mins (2005-02-20 18:39:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.seattleschools.org/schools/adams/KinderEspanol.ht...

**Programa de compañerismo con una clase de grado mas alto, incluyendo lectura semanal y actividades especiales.

Creo que ahí está tu respuesta, no? :) Espero que te sirva. Un saludo.

Sergio Viñals
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tutoría entre pares, programa de tutores compañeros


Explanation:
Hola MEU,
En las escuelas de California lo llaman así. El "Buddy Program" es lo mismo que el "Cross-Age Tutoring".
A ver si te sirve el enlace que te incluyo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Descripción:
Un programa de Tutoría entre Pares es una excelente forma de crear oportunidades para desarrollar y nutrir círculos de afecto. Este programa en particular enfoca la tutoría entre pares de diferentes edades (cross-age tutoring). La estructura es beneficiosa tanto para el tutor como para el que recibe la tutoría...."



    Reference: http://www.pasoapaso.com.ve/GEMAS/gemas_136.htm
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Esto es lo que no podía recordar. Así lo llaman también en Chile.