KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Peaking center frequency and delay

Spanish translation: frecuencia central de corrección y retardo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Peaking center frequency and delay
Spanish translation:frecuencia central de corrección y retardo
Entered by: Ericad

11:19 Dec 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / LCD TV
English term or phrase: Peaking center frequency and delay
On-screen service menu system
064 BPS Bypass of chroma base-band delay line
070 PeakFreqNTSCM Peaking center frequency and delay
074 UOC Tint NT Tint for NT
Ericad
frecuencia central de corrección y retardo
Explanation:
Ref. 1: Diccionario de Collazo
peaking: agudización, corrección, compensación (de la respuesta, de la característica de frecuencia). Acción de incrementar o de corregir la respuesta de un circuito a determinada frecuencia o banda de frecuencias.
[En este caso, el 'peaking' cubre una banda de frecuencias, y se alude a la frecuencia central de esa banda].
Ref. 2: http://www.semiconductors.philips.com/acrobat_download/appli...
[Títulos de gráficos]:
-Frequency response of the peaking high pass filter
-Variation of peaking center frequency
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Muchas gracias y felicidades!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5seleccionando la frecuencia central y el retardo
Ernesto de Lara
4frecuencia central de corrección y retardo
Raúl Waldman
4retraso y frecuencia central pico
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
peaking center frequency and delay
seleccionando la frecuencia central y el retardo


Explanation:
Aunque no verifica con el contexto, eso es lo que dice.
Si en lugar de Peaking dijera Peak entonces ser¡a m s congruente pues ser¡a Frecuencia central pico y retardo

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peaking center frequency and delay
retraso y frecuencia central pico


Explanation:
Como se ve en sgte. ejemplo obtenido de Internet, peaking en "peaking center" es un adjetivo y no un verbo:

Variation of Peaking center Frequency

===========
Peaking Frequency

This is the response curve of an equaliser unit that affects a selected band of frequencies. Other example: a bandpass frequency response.

To achieve a maximum of numerical value, intensity of activity, popularity, or other characteristic, followed by a decline

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peaking center frequency and delay
frecuencia central de corrección y retardo


Explanation:
Ref. 1: Diccionario de Collazo
peaking: agudización, corrección, compensación (de la respuesta, de la característica de frecuencia). Acción de incrementar o de corregir la respuesta de un circuito a determinada frecuencia o banda de frecuencias.
[En este caso, el 'peaking' cubre una banda de frecuencias, y se alude a la frecuencia central de esa banda].
Ref. 2: http://www.semiconductors.philips.com/acrobat_download/appli...
[Títulos de gráficos]:
-Frequency response of the peaking high pass filter
-Variation of peaking center frequency

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 493
Grading comment
Muchas gracias y felicidades!!