KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

fully met

Spanish translation: cumplen con


19:09 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / manual
English term or phrase: fully met
The sentence reads:
"TS2 TYPE 2 "xxxxx"
MODULAR CABINET ASSEMBLY
This specification is *fully met*by the following XXX models:"

No encuentro una frase que parezca natural en español para esto. Any ideas???
Mil gracias desde ya!!!
Gabriela Mejías
Argentina
Spanish translation:cumplen con
Explanation:
"los siguientes modelos cumplen con la especificación" (algo así, lo daría vuelta para que suene mejor)...
Selected response from:

Nuria Mansilla
Grading comment
Gracias, Nuria, por tu ayuda!! y gracias a todos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1es totalmente cumplida/reunida
Jairo Payan
5los siguientes modelos cumplen a cabalidad las especificaciones
Yvonne Becker
2 +3cumplen conNuria Mansilla
5 -1totalmente compatibleSergi Callau
4totalmente observada
LATAM Agent


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es totalmente cumplida/reunida


Explanation:
Esta especificación es totalmente cumplida por los siguientes modelos:

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Yo hubiese escrito: "los (siguientes) modelos XXX (que se indican a continuación) cumplen totalmente con la especificación. Elegiría uno de los 2 textos entre ( ).
2 days4 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
cumplen con


Explanation:
"los siguientes modelos cumplen con la especificación" (algo así, lo daría vuelta para que suene mejor)...

Nuria Mansilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Nuria, por tu ayuda!! y gracias a todos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani
26 mins
  -> Thank you very much!

agree  Enrique Espinosa
44 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Cecilia Aguila
2 hrs
  -> gracias Cecilia!

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los siguientes modelos cumplen a cabalidad las especificaciones


Explanation:
Suerte

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
totalmente observada


Explanation:
Esta especificación es totalmente observada por los siguientes Modelos ABB

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
totalmente compatible


Explanation:
otra opción ,-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-17 23:15:22 GMT)
--------------------------------------------------

En España, si un producto cumple con la norma X se dice que es compatible con la norma X y no implica la "no-correspondencia" de algún detalle. Por cierto, según la Real Academia Española de la Lengua (http://www.rae.es/):
Compatible.
(Del b. lat. compatibĭlis, y este del lat. compãti, compadecerse).
1. adj. Que tiene aptitud o proporción para unirse o concurrir en un mismo lugar o sujeto.
2. adj. Inform. Que puede funcionar directamente con otro dispositivo, aparato o programa. U. t. c. s. m.
;-)

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2006-02-18 12:34:19 GMT)
--------------------------------------------------

mediamatrix,
En el fondo me estás dando la razón, porque al insinuar que algunos PCs no son compatibles, estás usando el valor que yo justo expreso de la palabra "compatible".
Que un fabricante determinado afirme que su aparato es compatible no implica que con el tiempo se demuestre lo contrario (o que se le encuentren pequeños/grandes fallos de compatiblidad).
Enriquecedora discusión, gracias, ;-)
Sergi

Sergi Callau
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: me parece que se dice 'compatible' justamente cuando se sabe que no corresponde en algún detalle con la especificaciónSI, insuo que algunos PC ne son pas compatibles entre si!
55 mins
  -> Entiendo que permite meter dentro los modelos XXX, por lo que es compatible con ellos. En este caso no implica que pueda sustituirlos, sino que reune completamente las especificaciones. Insinuas que los PCs no son compatibles entre si? ;-)