KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

is prone to

Spanish translation: y tiende a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is prone to
Spanish translation:y tiende a
Entered by: Mauricio Coitiño

20:44 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Manual de usuario
English term or phrase: is prone to
"Battery can lose power over time and is prone to leaking if kept inside the camera."

"Si permanece dentro de la cámara, la pila puede perder energía con el paso del tiempo y es propensa a tener fugas."

No me convence del todo esta traducción.
Mauricio Coitiño
Uruguay
y tiende a
Explanation:
no sé, otra opción...
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11y tiende a
Lida Garcia
4 +2tiende a
Heidi C
5puede
Henry Hinds
5puede llegar a .../ es muy probable quemarutele
3es susceptible a fugas
David Cahill


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
y tiende a


Explanation:
no sé, otra opción...

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: De acuerdo
8 mins
  -> gracias, Jorge

agree  BDT
10 mins
  -> gracias, Javier :o)

agree  mfs_trad
11 mins
  -> gracias, cadmio

agree  Mariana T. Buttermilch: si Lida!
11 mins
  -> ¡gracias, Mariana!

agree  German Gonzalez
16 mins
  -> gracias, German

agree  Yaotl Altan: es propensa también es buena opción
17 mins
  -> gracias, Yaotl

agree  Giovanni Rengifo: y luego ..."a presentar fugas". :-)
41 mins
  -> gracias, Giovanni

agree  Maria Diehn: Es correcta esta traducción, pero también lo es la original que no le gustó a quien formuló la pregunta: "es propensa". Estaría mejor dicho "a fugas", no "a tener fugas".
46 mins
  -> gracias, Maria...si, pues, pienso que "es propensa a" es una buena opción también...

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> gracias

agree  Cor Stephan van Eijden
2 hrs
  -> gracias

agree  megane_wang
10 hrs
  -> gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
es susceptible a fugas


Explanation:
Otra opción..

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 32

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tiende a


Explanation:
y tiende a ...

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
42 mins
  -> gracias María. Se trabó la conexión y creí que no había aparecido... saludos :)

agree  megane_wang
10 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puede llegar a .../ es muy probable que


Explanation:
Si se sacas las pilas de la camara pueden llegar a/ es muy probable que ... Ese es el sentido en mi opinion

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-28 20:53:26 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon. Es decir. Si no las sacas es muy probable que ...
If-clause.

marutele
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puede


Explanation:
is prone to leaking = y puede tener fugas

Es virtud decir las cosas con sencillez.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103