KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

to map

Spanish translation: mapear/se


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to map
Spanish translation:mapear/se
Entered by: Monika Jakacka Márquez

11:00 Jun 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / wireless modbus I/O
English term or phrase: to map
Tengo una descripción de un modbus de entrada/salida (procedente de un catálogo):

Simplify your installation by sending digital and analog inputs and outputs over the air. The XXX wireless product line provides point-to-point communication, replacing your wires. Inputs automatically ***map*** to outputs.

Estoy hecha un lío. ¿Se relacionan? ¿Se asocian? ¿Se reflejan?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Monika Jakacka Márquez
Spain
mapear/se mapean, son mapeadas
Explanation:
"Relacionar un conjunto de objetos con otro." (http://www.tugurium.com/gti/termino.asp)

"Este esquema, que usaba un espacio de direcciones separado para las entradas/salidas, es ahora usado menos comúnmente que el de mapeo de memoria para ..." (es.wikipedia.org/wiki/Intel_8080)



--------------------------------------------------
Note added at 14 minute (2007-06-30 11:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

"de entradas y salidas remotas con una red de comunicación punto a punto, .... tabla de mapeo de las entradas y salidas la transferencia solicitada de los ..." (www.absaweb.com.mx/boletines/B_01_2004/archivos/fileredes.p...
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4mapear/se mapean, son mapeadascameliaim
5 +2asignar o asociar (también se emplea en este caso)
Manuel Martín-Iguacel
4 +1se corresponden
Lorenia de la Vega


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
mapear/se mapean, son mapeadas


Explanation:
"Relacionar un conjunto de objetos con otro." (http://www.tugurium.com/gti/termino.asp)

"Este esquema, que usaba un espacio de direcciones separado para las entradas/salidas, es ahora usado menos comúnmente que el de mapeo de memoria para ..." (es.wikipedia.org/wiki/Intel_8080)



--------------------------------------------------
Note added at 14 minute (2007-06-30 11:15:40 GMT)
--------------------------------------------------

"de entradas y salidas remotas con una red de comunicación punto a punto, .... tabla de mapeo de las entradas y salidas la transferencia solicitada de los ..." (www.absaweb.com.mx/boletines/B_01_2004/archivos/fileredes.p...


cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: me inclino por el anglicismo.
50 mins
  -> gracias, buen finde.

agree  Andrea Horen
2 hrs
  -> gracias, Andrea.

agree  Yaotl Altan: Así se usa en electrónica
2 hrs
  -> gracias, Yaotl.

agree  Narcis Lozano Drago: Sea o no anglicismo. Y más hablando de las entradas y las salidas.
6 hrs
  -> muy decidido, se agradece.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
asignar o asociar (también se emplea en este caso)


Explanation:
asignar o asociar, en la forma y tiempo verbal correspondiente claro está

Manuel Martín-Iguacel
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 mins
  -> gracias y buen fin de semana

agree  Salloz: Se asocian, se ligan, se autoasignan, se acomodan. No hay necesidad del anglicismo.
3 hrs
  -> correcto, gracias y buen fin de semana

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se corresponden


Explanation:
Al igual que en algebra, cuando se habla de un "map", se quiere decir "una correspondencia entre unos valores de entrada y unos de salida". El uso de "correspondencia" en ese campo es habitual al hablar de funciones, y en el caso de aparatos electronicos, persiste esta idea de "función".

Lorenia de la Vega
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
3 hrs

neutral  Salloz: Tu observación es valiosa y me encanta que expliques lo que significa to map, para evitar el anglicismo innecesario. Sólo que corresponder, en el contexto de Monika, es un verbo sin la fuerza de acción indispensable. Mi opinión.
3 hrs