KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

AC, DC

Spanish translation: AC, DC


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AC, DC
Spanish translation:AC, DC
Entered by: Rufino Pérez De La Sierra

16:52 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / ELECTRICAL
English term or phrase: AC, DC
ELECTRICAL CONTEXT-FOR AND ADAPTOR
ARALG
AC, DC
Explanation:
Corriente alterna y corriente directa, pero en español, al menos aquí en México, se deja igual.

It's also a kwel Rock band!

Good luck!

Rufino
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3CA y CC
Elena Miguel
4 +1CC / CA
Andrea Bullrich
4 +1AC, DC
Rufino Pérez De La Sierra
5C.A./C.C.
Andreas Pompl
4CA y CC
Marijke Singer
4AC, DC
Antonio Criado Maeso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
AC, DC


Explanation:
Leave it like this is one of the best options. Every would recognise "alternate current, d current"

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
AC, DC


Explanation:
Corriente alterna y corriente directa, pero en español, al menos aquí en México, se deja igual.

It's also a kwel Rock band!

Good luck!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
CA y CC


Explanation:
CA: Corriente alterna y
CC: Corriente continua.

En España se traducen siempre.

Gracias.

Elena Miguel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: En Argentina también, aunque también reconocemos AC, DC
0 min
  -> Sí, si reconocerlo lo reconoce cualquier que haya cambiado un enchufe en su vida, pero bueno, si tenemos las siglas en nuestro propio idioma, por qué no usarlas???

agree  Andrea Bullrich: sorry, no te vi : )
3 mins
  -> la pena es que no nos han hecho ni caso y encima han introducido la entrada en el glosario (soy una traductora compulsiva)

agree  Anaviva
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
C.A./C.C.


Explanation:
= Corriente alterna / corriente continua


    Reference: http://www.appliancemagazine.com/la/html/body_8.00.html
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
CC / CA


Explanation:
Es verdad que AC/DC se conoce bien, pero también existe y se usa CC / CA (corriente continua/corriente alterna).

Hay varios ejemplos en el sitio de la referencia.

HTH
Andrea


    Reference: http://216.239.39.100/search?q=cache:VwAmv8WV8x0C:www.inti.g...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 min

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CA y CC


Explanation:
Estas siglas sí se traducen.

Marijke Singer
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8