KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

drive technology

Spanish translation: tecnología de control...


08:57 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electronics
English term or phrase: drive technology
Sentence:
"By using the latest know how in drive technology it was possible to reduce switching losses."
I think it means "técnica de medición", but I am not sure.

Thank you very much!!!
nakota
Spanish translation:tecnología de control...
Explanation:
o equipamiento/equipos para controlar/de control
Selected response from:

Greencayman
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6tecnología de control...Greencayman
4 +1Tecnología de impulsión
Marcvs
4...¿tecnología de controladores?... ...¿tecnología de unidades de disco?...
Ramón Solá
4técnica conductora o tecnologìa?amiguens


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnica conductora o tecnologìa?


Explanation:
espero ayude

amiguens

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
tecnología de control...


Explanation:
o equipamiento/equipos para controlar/de control

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: tiene sentido por el contexto
2 hrs

agree  MikeGarcia: También técnicas de control...
5 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
6 hrs

agree  jinsenser: El "cacharro" en cuestión está en la wb: http://www.interlinkpower.com.sg/tc_power.htm
10 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: También tecnología controladora
21 hrs

agree  Сергей Лузан
3 days11 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...¿tecnología de controladores?... ...¿tecnología de unidades de disco?...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tecnología de impulsión


Explanation:
Se refiere a la variación de la corriente óptima que requiere un motor eléctrico entre la fase de arranque (alto torque) y la de velocidad "crucero" (torque o torsión mínima).

En mecánica, "drive" sería "transmisión", pero parece que aquí no aplica.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 10:00:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Un sitio sobre el tema:

Cámara de secado - Circuito de aire TWIN-AIR - [ Translate this page ]
... motores acoplados directamente con bridas, muy apropiados para la tecnología de IMPULSIÓN con frecuencia regulada; potencia absorbida: hasta 11 kW. ...

www.textil.monforts.com/esp/programm/ sr-luftumwaelzung.htm

Marcvs
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
5 hrs