KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

headroom signal

Spanish translation: diferencia entre los niveles máximos de señal ("headroom") / valor máximo de la señal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:headroom signal
Spanish translation:diferencia entre los niveles máximos de señal ("headroom") / valor máximo de la señal
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:06 Mar 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: headroom signal
This function is invalid when the audio input level of the sending transmitter is set to B (–30 dBFS headroom signal).

Muchas gracias
bernar3
diferencia entre los niveles máximos de señal ("headroom") / valor máximo de la señal
Explanation:

Headroom - Headroom
"Expresado en dB, la diferencia entre el nivel máximo presente en una señal y el máximo nivel que un dispositivo de audio puede manejar sin distorsión apreciable. La capacidad extra de potencia necesaria en un sistema de audio, pre-amplificador, amplificador y altavoces para responder a los picos de voltajes transitorios."

http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_i...


ClubVwPolo.es-Dicionario IASCA [Foros - Car-Audio]Headroom - Headroom Expresado en dB, la diferencia entre el nivel máximo presente en una señal y el máximo nivel que un dispositivo de audio puede manejar ...
www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6590... - 88k - En caché - Páginas similares


PDF] Template BR_Rec_2005.dotFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
necesidad de efectuar ajustes de nivel. 2. 0 dBFS es el máximo nivel de señal que un sistema audio digital es capaz de representar. Por encima de ...
webs.uvigo.es/servicios/biblioteca/uit/ORIGINAL/BS/R-REC-BS.1726-0-200504-I!!PDF-S.pdf - Páginas similares

DBFS - Wikipedia, la enciclopedia libre0 dBFS se asigna al nivel máximo posible. [1] ... de un sistema digital es la relación entre el nivel de señal a escala completa y el ruido mínimo RMS. ...
es.wikipedia.org/wiki/DBFS - 20k - En caché - Páginas similares


dBFSIndican el nivel de una señal, medida en decibelios, respecto al valor máximo de la señal. Por ello, si el nivel máximo en la grabación son 0 dBFS, ...
www.duiops.net/hifi/enciclopedia/dbfs.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Más informaciónRango de ganancia: de +10 a +50 dB; Nivel máximo: -12 dBV (-9,8 dBu); THD+N (1 kHz a -1 dBFS, ganancia mínima): -95 dB (0,0018%); Relación señal-ruido (con ...
es.europe.creative.com/shop/product.asp?product=602&page=6 - 46k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1diferencia entre los niveles máximos de señal ("headroom") / valor máximo de la señal
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4señal de maniobra
AAG-alcaide


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diferencia entre los niveles máximos de señal ("headroom") / valor máximo de la señal


Explanation:

Headroom - Headroom
"Expresado en dB, la diferencia entre el nivel máximo presente en una señal y el máximo nivel que un dispositivo de audio puede manejar sin distorsión apreciable. La capacidad extra de potencia necesaria en un sistema de audio, pre-amplificador, amplificador y altavoces para responder a los picos de voltajes transitorios."

http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_i...


ClubVwPolo.es-Dicionario IASCA [Foros - Car-Audio]Headroom - Headroom Expresado en dB, la diferencia entre el nivel máximo presente en una señal y el máximo nivel que un dispositivo de audio puede manejar ...
www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6590... - 88k - En caché - Páginas similares


PDF] Template BR_Rec_2005.dotFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
necesidad de efectuar ajustes de nivel. 2. 0 dBFS es el máximo nivel de señal que un sistema audio digital es capaz de representar. Por encima de ...
webs.uvigo.es/servicios/biblioteca/uit/ORIGINAL/BS/R-REC-BS.1726-0-200504-I!!PDF-S.pdf - Páginas similares

DBFS - Wikipedia, la enciclopedia libre0 dBFS se asigna al nivel máximo posible. [1] ... de un sistema digital es la relación entre el nivel de señal a escala completa y el ruido mínimo RMS. ...
es.wikipedia.org/wiki/DBFS - 20k - En caché - Páginas similares


dBFSIndican el nivel de una señal, medida en decibelios, respecto al valor máximo de la señal. Por ello, si el nivel máximo en la grabación son 0 dBFS, ...
www.duiops.net/hifi/enciclopedia/dbfs.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Más informaciónRango de ganancia: de +10 a +50 dB; Nivel máximo: -12 dBV (-9,8 dBu); THD+N (1 kHz a -1 dBFS, ganancia mínima): -95 dB (0,0018%); Relación señal-ruido (con ...
es.europe.creative.com/shop/product.asp?product=602&page=6 - 46k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
8 hrs
  -> Gracias Raúl

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
señal de maniobra


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2008-03-07 09:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser TOLERANCIA DE LA SEÑAL DE MANIOBRA, dependiendo del resto del texto.
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14