KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

upwelling and downwelling

Spanish translation: afloramiento/surgencia >>> hundimiento/contrasurgencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upwelling and downwelling
Spanish translation:afloramiento/surgencia >>> hundimiento/contrasurgencia
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:47 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / spectroradiometer/fiber optics
English term or phrase: upwelling and downwelling
Irradiance Observations
XXX has several types of foreoptics for irradiance measurements. These include:
In-air cosine corrected receptors for measurement of total irradiance
Accessories for measurement of direct irradiance
Under-water cosine corrected receptors for measurement of in-water up-and down-welling irradiance.
(All I know is UPWELLING = light energy going up (viewed by the sensor looking down), DOWNWELLING = light energy going down (viewed by the sensor looking up). Can anybody help me with the translation of those in Spanish?)
AH
afloramiento/surgencia >>> hundimiento/contrasurgencia
Explanation:
Ciclos del carbonoPero en la actualidad más bien se cree que el proceso de acumulación de .... Por lo tanto el hundimiento (downwelling) y el afloramiento (upwelling) de agua ...
homepage.mac.com/uriarte/cicloscarbono.html - 50k - En caché - Páginas similares

PDF] Solicitud de Ayuda para Proyectos deFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
afloramiento–hundimiento (upwelling–downwelling) que repercute en la ...... La luz espectral incidente se medirá con un. espectroradiómetro Licor Li–1800UW. ...
webs.uvigo.es/pserret/otras/Memoria_IMPRESION.pdf - Páginas similares




SEMANA 1: Caracterización de los oceanos y sus principales propiedadesLas evidencias de estos procesos y la deriva de los continentes son varias: ..... los fenómenos de surgencia (upwelling) y contrasurgencia (downwelling). ...
bio328a.tripod.com/week4/conceptos_oceanograficos_apunte.htm - 84k - En caché - Páginas similares


Giros ciclónicos... el proceso se llama divergencia (hundimiento, downwelling o sinking). .... que son más propensas a una gran acumulación de especies planctónicas dañinas ...
html.rincondelvago.com/giros-ciclonicos.html - 35k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
thank you!!!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3afloramiento/surgencia >>> hundimiento/contrasurgencia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5energía radiante incidente y energía radiante reflejadaslothm


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
afloramiento/surgencia >>> hundimiento/contrasurgencia


Explanation:
Ciclos del carbonoPero en la actualidad más bien se cree que el proceso de acumulación de .... Por lo tanto el hundimiento (downwelling) y el afloramiento (upwelling) de agua ...
homepage.mac.com/uriarte/cicloscarbono.html - 50k - En caché - Páginas similares

PDF] Solicitud de Ayuda para Proyectos deFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
afloramiento–hundimiento (upwelling–downwelling) que repercute en la ...... La luz espectral incidente se medirá con un. espectroradiómetro Licor Li–1800UW. ...
webs.uvigo.es/pserret/otras/Memoria_IMPRESION.pdf - Páginas similares




SEMANA 1: Caracterización de los oceanos y sus principales propiedadesLas evidencias de estos procesos y la deriva de los continentes son varias: ..... los fenómenos de surgencia (upwelling) y contrasurgencia (downwelling). ...
bio328a.tripod.com/week4/conceptos_oceanograficos_apunte.htm - 84k - En caché - Páginas similares


Giros ciclónicos... el proceso se llama divergencia (hundimiento, downwelling o sinking). .... que son más propensas a una gran acumulación de especies planctónicas dañinas ...
html.rincondelvago.com/giros-ciclonicos.html - 35k - En caché - Páginas similares




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Grading comment
thank you!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
4 mins
  -> Gracias AAG

agree  José Alberto Ruiz Pérez
23 mins
  -> Gracias Alberto

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias AVRVM

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
energía radiante incidente y energía radiante reflejada


Explanation:
En el caso de la energía radiante incidente, la fibra óptica se orienta hacia la fuente radiante.
En el caso de la energía radiante reflejada es la que rebota desde el fondo del mar y desde las partículas, plankton, peces en el área e incluso de termóclinas que pueden actuar como espejos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-13 15:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

y se orienta en sentido contrario al de la luz incidente.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501