KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

ribbon

Spanish translation: cable cinta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ribbon
Spanish translation:cable cinta
Entered by: ESTHERNAVARRO

12:06 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / cables
English term or phrase: ribbon
this term identifies both a single
optical fibre and a plurality of optical fibres, grouped together to form a bundle of optical fibres or arranged parallel to each other and coated with a common coating to form a ribbon of optical fibres
ESTHERNAVARRO
cable, cable cinta, cable plano
Explanation:
Routlegde

ribbon cable n
ELEC, OPT, PROD, TELECOM cable cinta m, cable de tiras m, cable plano m

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-04-24 12:32:25 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que este enlace lo explica bastante bien. Un saludo

http://gda.utp.edu.co/pub/nuevas_tecnologias/fibra_optica/F.... 6

[PPT] Sin título de diapositiva Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
CABLES DE FIBRA ÓPTICA TIPO RIBBON (Cinta - Listón). Este tipo de cable está formado por cintas o listones de 12 fibras tipo “Tight”, unidas entre sí por un ...
gda.utp.edu.co/pub/nuevas_tecnologias/fibra_optica/F.O%20CAPITULO%207.ppt - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2008-04-25 07:30:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada!! ;)
Selected response from:

David Torre
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cable, cable cinta, cable plano
David Torre
4 +2cinta / banda
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cinta / banda


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-24 12:13:32 GMT)
--------------------------------------------------

RESINA POLIMERICA PARA CINTA DE FIBRAS OPTICAS - RESINA POLIMERICA ...Patentados.com - RESINA POLIMERICA PARA CINTA DE FIBRAS OPTICAS - RESINA POLIMERICA PARA CINTA DE FIBRAS OPTICAS, CARACTERIZADA PORQUE ESTA FORMADA ...
patentados.com/invento/resina-polimerica-para-cinta-de-fibras-opticas.html - 8k - En caché - Páginas similares

APARATO PARA LA SEPARACION DE UNA CINTA DE MULTIPLES FIBRAS ...APARATO PARA LA SEPARACION DE UNA CINTA DE MULTIPLES FIBRAS OPTICAS REVESTIDAS. ... RECUBIERTA DE CINTA EN UNA PLURALIDAD DE POSICIONES DE UNA SOLA VEZ, ...
patentados.com/invento/aparato-para-la-separacion-de-una-cinta-de-multiples-fibras-opticas-re.html - 8k - En caché - Páginas similares

Conector de fibras opticas - MOLEX - DirectIndustryConector de fibras ópticas. Los ensamblajes de cables vestidos redondos de la cinta de MTP de Molex proporcionan una instalación más fácil que los cables ...
www.directindustry.es/prod/molex/conector-de-fibras-opticas... - 33k - En caché - Páginas similares

Patente: FIBRA OPTICA COLOREADA Y ENSAMBLAJE EN CINTA DE FIBRAS ...FIBRA OPTICA COLOREADA Y ENSAMBLAJE EN CINTA DE FIBRAS OPTICAS QUE COMPRENDE DICHA FIBRA. Fibra óptica que comprende un revestimiento interno endurecible ...
www.invenia.es/oepm:e01955310 - Páginas similares
Más resultados de www.invenia.es »


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taylor Kirk
14 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Raúl Casanova
6 hrs
  -> Gracias, colega.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cable, cable cinta, cable plano


Explanation:
Routlegde

ribbon cable n
ELEC, OPT, PROD, TELECOM cable cinta m, cable de tiras m, cable plano m

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-04-24 12:32:25 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que este enlace lo explica bastante bien. Un saludo

http://gda.utp.edu.co/pub/nuevas_tecnologias/fibra_optica/F.... 6

[PPT] Sin título de diapositiva Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
CABLES DE FIBRA ÓPTICA TIPO RIBBON (Cinta - Listón). Este tipo de cable está formado por cintas o listones de 12 fibras tipo “Tight”, unidas entre sí por un ...
gda.utp.edu.co/pub/nuevas_tecnologias/fibra_optica/F.O%20CAPITULO%207.ppt - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2008-04-25 07:30:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada!! ;)

David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  e_cuesta: cable plano se usa bastante si tiene esa forma
20 mins
  -> En efecto, cable plano o cable cinta. Gracias, e_cuesta

agree  Rene Garcia: Apoyo "cable plano".
2 hrs
  -> Gracias ;) Rene