KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

catastrophic fuse

Spanish translation: fusible de respaldo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catastrophic fuse
Spanish translation:fusible de respaldo
Entered by: Hector Aires

04:22 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / surge protectors
English term or phrase: catastrophic fuse
Engineered to protect high-speed computers,
laser printers, and fax/modem equipment.
· EMI/RFI noise filtering, thermal safety
fuse, 15-amp circuit breaker, catastrophic
fuse, on/off switch, and indicator lights
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
fusible de respaldo
Explanation:
Se instala en serie con el interruptor para proteger al equipo ante fallas que superen la capacidad de interrupción del mismo (del interruptor).
Nada que ver con cataclismos, inundaciones, nubes de langostas, casarse, que pierda River ni calamidades por el estilo.
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-04-25 15:42:19 GMT)
--------------------------------------------------

Ya sé que alguno dirá, pero ¡¡allí no dice "backup fuse" !! no, claro que no, pero es eso.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fusible de respaldo
Hector Aires
5fusible en caso de catastrofe
Alex Mata
4fusible de desastres
rogelio ransoli
3fusible para falla catastrófica
JoLuGo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fusible de desastres


Explanation:
también depende de la región, no hay mucho contexto, pero en caso de calamidades/cataclismos, se encargan de poner en marcha soluciones alternas de emergencia

rogelio ransoli
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fusible para falla catastrófica


Explanation:
google "fusible falla catastrofica"

JoLuGo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hector Aires: "fusible falla catastrofica" "fusible fallo catastrofico" "fusible de falla catastrofica" "fusible de fallo catastrofico" con comillas no tiene ninguna coincidencia en google.
5 hrs
  -> Mi opinión:El fusible falla catastrófica evita que el falla se propague el equipo asociado. No tiene la función de una proteccion de respaldo de proteger al equipo principal ante la mala operación de la protección primaria.Operan con I >> sobrecarga

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fusible de respaldo


Explanation:
Se instala en serie con el interruptor para proteger al equipo ante fallas que superen la capacidad de interrupción del mismo (del interruptor).
Nada que ver con cataclismos, inundaciones, nubes de langostas, casarse, que pierda River ni calamidades por el estilo.
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-04-25 15:42:19 GMT)
--------------------------------------------------

Ya sé que alguno dirá, pero ¡¡allí no dice "backup fuse" !! no, claro que no, pero es eso.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias a Héctor y a todos los demás colegas!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fanny77: Se le dice tambien "fusible de proteccion"
1 day9 hrs

agree  JoLuGo: ó protección de corto circuito
2 days5 hrs

2 days12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fusible en caso de catastrofe


Explanation:
Buena suerte.

Alex Mata
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish