KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

span

Spanish translation: rango


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:span
Spanish translation:rango
Entered by: Maria Asis

18:14 Jul 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / scales
English term or phrase: span
Hola a tod@s!

En un manual de una balanza aparece en el apartado del calibrado:

The scale calibrate the zero point, and the display shows “5pn 1” and the weight value to calibrate (***SPAN*** calibration).

¿Calibrado de alcance podría ser?

¡Muchas gracias!

María José
Maria Asis
Spain
rango
Explanation:
El span es el rango en que un aparato electrónico puede operar. Span te dice desde dónde hasta donde puedes tú calibrar el aparato, o sea el rango útil segun especificaciones del fabricante.
Selected response from:

Rene Garcia
Mexico
Grading comment
Gracias a tod@s! María José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rango
Rene Garcia
4 +1taraJigme Kyidron
3 +1calibración de dos puntos
Rosario Segatori


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rango


Language variant: México

Explanation:
El span es el rango en que un aparato electrónico puede operar. Span te dice desde dónde hasta donde puedes tú calibrar el aparato, o sea el rango útil segun especificaciones del fabricante.

Rene Garcia
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias a tod@s! María José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu: De acuerdo.
21 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
calibración de dos puntos


Explanation:
Podría ser "calibración de dos puntos" según la siguiente definición:
Span Calibration:
Span calibration utilizes two calibration points, one at zero and a choice of either half capacity or full capacity.




    Reference: http://www.myweigh.com/contact-us/scale-glossary-amp-explana...
Rosario Segatori
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tara


Explanation:
especificamente en referencia con el peso, la calibración se denomina "tara"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day22 hrs (2008-07-04 16:17:13 GMT)
--------------------------------------------------

tarare
/ta'rare/ [1]
verbo transitivo 1 comm. to tare [merce]
2 tecn. to calibrate [strumento di misura].



Jigme Kyidron
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  josecarmona: Exacto ni mas ni menos. Para pesos, aunque sea aparatos electrónicos, tara.
15 hrs