KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Patch transducer

Spanish translation: parche transductor piezoeléctrico / dispositivos piezoeléctricos denominados parches


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Patch transducer
Spanish translation:parche transductor piezoeléctrico / dispositivos piezoeléctricos denominados parches
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:18 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: Patch transducer
se puede ver en http://www.physikinstrumente.com/en/products/prdetail.php?so...
kadu
Spain
parche transductor piezoeléctrico / dispositivos piezoeléctricos denominados parches
Explanation:
http://www.cab.cnea.gov.ar/enief/dirjobs/S21/AGuennam_final....



PDF] ELEMENTO FINITO BIDIMENSIONAL PARA LAMINADOS PIEZOELÉCTRICOS CON ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
piezoeléctricos denominados parches, que utilizan los compuestos y el esquema de ... estudio y diseño de transductores piezoeléctricos, se trataban ...
www.cab.cnea.gov.ar/enief/dirjobs/S21/AGuennam_final.pdf - Páginas similares
de MCV XXIII - Artículos relacionados


Numerical comparison of patch and sandwich piezoelectric ... - [ Traducir esta página ]Piezoelectric patch transducers are frequently employed, by researchers, ... Transducteur acoustique; Acoustic transducer; Transductor acústico; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=18224130 - Páginas similares
de PW LOVEDAV - Las 3 versiones



Transductor piezoeléctrico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Son transductores piezoelétricos aquellos que basan su funcionamiento en el fenómeno de la piezoelectricidad. Para su fabricación se utilizan materiales cerámicos como el Titano de Bario, aunque en un principio se usaban el Cuarzo o la Sal de Rochelle.

Mediante el efecto piezoelétrico directo a través de una fuerza externa se logra un desplazamiento de cargas lo que induce una corriente de desplazamiento y ésta un campo eléctrico. Éste es el fundamento de, por ejemplo, los micrófonos piezoeléctricos. Mientras que los altavoces piezoeléctricos aprovechan el efecto piezoeléctrico inverso, mediante el cual a través de un campo eléctrico (DDP externo) se produce una deformación mecánica, que convenientemente aprovechada, puede llegar a emitirse sonidos.

Existen numerosos aparatos que deben su funcionamiento al proceso de transucción piezoeléctrica, como los acelerómetros, mandos a distancia por ultrasonidos, ciertos sistemas sonar y muchos más aparte de los mencionados anteriormente.

DOC] Transductores piezoeléctricosFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Un transductor piezoeléctrico es un sistema que convierte energía eléctrica en energía mecánica a través del efecto piezoeléctrico directo y viceversa por ...
www.cori.unicamp.br/jornadas/completos/UDELAR/ND8001-FAGUAG... - Páginas similares
Transductor piezoeléctrico - Wikipedia, la enciclopedia libreÉste es el fundamento de, por ejemplo, los micrófonos piezoeléctricos. Mientras que los altavoces piezoeléctricos aprovechan el efecto piezoeléctrico ...
es.wikipedia.org/wiki/Transductor_piezoeléctrico - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-18 18:43:36 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que quedaría mejor esta otra opción: transductor piezoeléctrico en parches

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5transductor/sensor tipo parche
Juan Montoya
3 +1parche transductor piezoeléctrico / dispositivos piezoeléctricos denominados parches
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
patch transducer
parche transductor piezoeléctrico / dispositivos piezoeléctricos denominados parches


Explanation:
http://www.cab.cnea.gov.ar/enief/dirjobs/S21/AGuennam_final....



PDF] ELEMENTO FINITO BIDIMENSIONAL PARA LAMINADOS PIEZOELÉCTRICOS CON ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
piezoeléctricos denominados parches, que utilizan los compuestos y el esquema de ... estudio y diseño de transductores piezoeléctricos, se trataban ...
www.cab.cnea.gov.ar/enief/dirjobs/S21/AGuennam_final.pdf - Páginas similares
de MCV XXIII - Artículos relacionados


Numerical comparison of patch and sandwich piezoelectric ... - [ Traducir esta página ]Piezoelectric patch transducers are frequently employed, by researchers, ... Transducteur acoustique; Acoustic transducer; Transductor acústico; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=18224130 - Páginas similares
de PW LOVEDAV - Las 3 versiones



Transductor piezoeléctrico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Son transductores piezoelétricos aquellos que basan su funcionamiento en el fenómeno de la piezoelectricidad. Para su fabricación se utilizan materiales cerámicos como el Titano de Bario, aunque en un principio se usaban el Cuarzo o la Sal de Rochelle.

Mediante el efecto piezoelétrico directo a través de una fuerza externa se logra un desplazamiento de cargas lo que induce una corriente de desplazamiento y ésta un campo eléctrico. Éste es el fundamento de, por ejemplo, los micrófonos piezoeléctricos. Mientras que los altavoces piezoeléctricos aprovechan el efecto piezoeléctrico inverso, mediante el cual a través de un campo eléctrico (DDP externo) se produce una deformación mecánica, que convenientemente aprovechada, puede llegar a emitirse sonidos.

Existen numerosos aparatos que deben su funcionamiento al proceso de transucción piezoeléctrica, como los acelerómetros, mandos a distancia por ultrasonidos, ciertos sistemas sonar y muchos más aparte de los mencionados anteriormente.

DOC] Transductores piezoeléctricosFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Un transductor piezoeléctrico es un sistema que convierte energía eléctrica en energía mecánica a través del efecto piezoeléctrico directo y viceversa por ...
www.cori.unicamp.br/jornadas/completos/UDELAR/ND8001-FAGUAG... - Páginas similares
Transductor piezoeléctrico - Wikipedia, la enciclopedia libreÉste es el fundamento de, por ejemplo, los micrófonos piezoeléctricos. Mientras que los altavoces piezoeléctricos aprovechan el efecto piezoeléctrico ...
es.wikipedia.org/wiki/Transductor_piezoeléctrico - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-18 18:43:36 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que quedaría mejor esta otra opción: transductor piezoeléctrico en parches



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
3 hrs
  -> Gracias saruro

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
patch transducer
transductor/sensor tipo parche


Explanation:
...

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29