KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

sub-femtoamp sourcemeter

Spanish translation: multímetro con resolución inferior a los femtoamperios/que mide corrientes de orden inferior a los femtoamperios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sub-femtoamp sourcemeter
Spanish translation:multímetro con resolución inferior a los femtoamperios/que mide corrientes de orden inferior a los femtoamperios
Entered by: parraleslie

17:53 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: sub-femtoamp sourcemeter
Hola. ¿Podrían por favor ayudarme con la traducción de este término al español? Se trata sobre nanobaterías y el párrafo completo dice: "The tip, which we can see up here on the screen, touches the top of the nanobattery, the anode, and then it completes the circuit just as you would touch a battery in any other device. And once we've completed the circuit, then we can do charge and discharge studies by using this sub-femtoamp source meter, which is a very sensitive instrument, but we need that in order to work with these very tiny batteries."
parraleslie
multímetro con resolución inferior a los femtoamperios/que mide corrientes de orden inferior a los f
Explanation:
A source meter is a multimeter(I, V, R) (http://www.metrictest.com/catalog/brands/keithley/kei_2400.j... that in spanish is called "multímetro" o "multímetro de mesa". No es que mida fuentes de corriente, sino que es un medidor o multímetro que además puede ser fuente de corriente. Además, no mide corriente "bajo un femtoampere" (disculpas si en paraguay se expresa así), sino corrientes inferiores a los femtoamperios. Espero que te sea útil.
Selected response from:

smoran
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2multímetro con resolución inferior a los femtoamperios/que mide corrientes de orden inferior a los f
smoran
3medidor de fuentes de corriente bajo un femtoampere
Jorge Merino


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medidor de fuentes de corriente bajo un femtoampere


Explanation:
1 femtoampere es "una milésima de una millonésima de una millonésima" parte de 1 ampere, realmente una corriente demasiado pequeña para medirla con medidores de voltaje convencionales.

Ver:

femtoampere - Wiktionary
- [ Traducir esta página ]
7 May 2008 ... Retrieved from "http://en.wiktionary.org/wiki/femtoampere". Categories: English nouns | SI units. Views. Entry · Discussion · Edit · History ...
en.wiktionary.org/wiki/femtoampere - 14k - En caché - Páginas similares

Y este vínculo para un circuito conceptual de un medidor de femtoamperes:

http://www.tmworld.com/article/CA214124.html

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
39 mins

disagree  smoran: creo que no es eso exactamente
1 hr
  -> Creo que en lo de "source" tienes razón, leyendo de nuevo el texto, se trata de un medidor de corriente que también puede actuar de fuente.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
multímetro con resolución inferior a los femtoamperios/que mide corrientes de orden inferior a los f


Explanation:
A source meter is a multimeter(I, V, R) (http://www.metrictest.com/catalog/brands/keithley/kei_2400.j... that in spanish is called "multímetro" o "multímetro de mesa". No es que mida fuentes de corriente, sino que es un medidor o multímetro que además puede ser fuente de corriente. Además, no mide corriente "bajo un femtoampere" (disculpas si en paraguay se expresa así), sino corrientes inferiores a los femtoamperios. Espero que te sea útil.

smoran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, smoran


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Foxeles
1 hr

agree  Jorge Merino: Bien, en todo caso, tu comentario sobre Paraguay no es atingente al tema.
3 hrs
  -> lo siento, es sólo que a veces, al no estar de acuerdo con alguna traducción que a mi no me sonaba bien, me he encontrado con que en el país del answerer era totalmente correcta.Cuando respondo sólo pretendo dar una opción más, en ningún caso ofender