KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

cogging

Spanish translation: rotación irregular


21:38 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electrical device maintenance
English term or phrase: cogging
Place the tubing to the pump. Set the flow rate to the maximum rate and touch the [CW] key. Confirm that the pump rotates without ***cogging*** or abnormal noise.

He aquí una definición:

Variations in torque and speed of an electric motor due to variations in magnetic flux as rotor poles move past stator poles.

Muchas gracias
Marina Soldati
Argentina
Spanish translation:rotación irregular
Explanation:
"Cogging is a term used to describe non-uniform force or torque, and refers to movement occurring in short, jerky increments. In the case of slotted linear motors, cogging is caused by magnetic interactions between the leading and trailing edges of the iron slots as they pass over the permanent magnets on the track. The intermittent nature of the coils also contributes to cogging."

"Cogging = Este término describe la velocidad angular no uniforme en la rotación del rotor, en lugar de una rotación lineal y suave, la rotación ocurre en tirones o incrementos. Cuanto más bajo es el "cogging", más suave es la rotación, y el conductor experimentará una mejor carrera".

Creo que en tu contexto podrías modular con algo así: "...de manera uniforme y suave, sin ruidos..."

HTH
Selected response from:

Spring Moon
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3rotación irregular
Spring Moon
3 +2atascarseRuth Wöhlk
5Confirmar que la bomba rota sin ruido o sonido anormalslothm
3sin ruido anormal o por endentado
Portenia
Summary of reference entries provided
coggingslothm
Para mí es un atasscamiento
Hector Aires

Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
atascarse


Explanation:
una opción
:)
Ruth

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Creo que por aquí viene la cosa.
14 hrs

agree  Julio Bereciartu
1 day27 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sin ruido anormal o por endentado


Explanation:
un elemento de ensamble, como una cremallera


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/cogging
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
rotación irregular


Explanation:
"Cogging is a term used to describe non-uniform force or torque, and refers to movement occurring in short, jerky increments. In the case of slotted linear motors, cogging is caused by magnetic interactions between the leading and trailing edges of the iron slots as they pass over the permanent magnets on the track. The intermittent nature of the coils also contributes to cogging."

"Cogging = Este término describe la velocidad angular no uniforme en la rotación del rotor, en lugar de una rotación lineal y suave, la rotación ocurre en tirones o incrementos. Cuanto más bajo es el "cogging", más suave es la rotación, y el conductor experimentará una mejor carrera".

Creo que en tu contexto podrías modular con algo así: "...de manera uniforme y suave, sin ruidos..."

HTH


    Reference: http://motionsystemdesign.com/mag/cures_cogging_slotted/
    Reference: http://www.hobbiespr.com/forums/archive/index.php/t-3184.htm...
Spring Moon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Creo que es lo adecuado. Agrego otra referencia:http://www.infolytica.com/en/coolstuff/ex0088/
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Robin Levey
3 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Confirmar que la bomba rota sin ruido o sonido anormal


Explanation:
Siendo una bomba peristáltica, normalmente son silenciosas ya que rotan de 30 a 120 rpm. En esta aplicación.
1.- Son bombas silenciosas.
2.- Un ruido anormal indica algún tipo de rotura o defecto.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501




Reference comments


3 hrs peer agreement (net): +1
Reference: cogging

Reference information:
Del contexto surge que hay un motor eléctrico adosado a una bomba.
Hay dos posibilidades de 'cogging'.
1.- En un motor eléctrico se produce 'cogging cuando la potencia varía.
2.- En una bomba de engranajes se produce 'cogging' cuando se supera ciertas rpm. Hay una sobrepresión hidráulica entre los engranajes que produce un chirrido intenso y molesto. Liquida la bomba.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-05 01:28:01 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cuál?
¿O ambos simultáneamente?


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2009-02-05 11:01:12 GMT)
--------------------------------------------------

Siendo una bomba de succión entonces es de alto caudal, por lo tanto descartamos que sea de engranajes.
Las bombas de engranajes son de muy bajo caudal pero de una altísima presión de descarga.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2009-02-05 11:09:20 GMT)
--------------------------------------------------

Me intriga que la frase 'Confirm that the pump rotates without cogging or abnormal noise' se refiera a la bomba y no al motor.

Debo hacerte una nueva pregunta.
¿Qué fluido es succionado?


--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2009-02-05 11:40:34 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces la bomba seguramente es peristáltica y el motor es eléctrico de muy baja potencia.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501
Note to reference poster
Asker: Hi slothm! Esto es un motor eléctrico que pone en funcionamiento una bomba de succión, donde se habla de rotores pero no de engranajes, así que supongo es la primera acepción. Como tanto el motor como las bombas se reemplazan como unidad, no puedo explicarte si es una bomba de engranajes.

Asker: Que no te intrigue tanto. El texto está muy mal escrito. Hace unos dias pregunté que podía ser un "hole IC" para finalmente recibir del cliente la confirmación de que era "Hall IC". Es una de las bombas de un dispositivo de diálisis. Gracias por tu interés.


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Hector Aires
11 hrs

15 hrs
Reference: Para mí es un atasscamiento

Reference information:
Hola Marina, el cogging tal como lo describe tu definición, puede ocurrir como dice slothm a bajas rpm donde se pueden llegar a notar las variaciones de flujo al pasar los dientes del estator y/o rotor (depende del motor) unos frente a otros. Esto es muy raro en motores comunes, me quedo corto, súper raro, nunca lo he visto y debo haber montado más de 2000 variadores de velocidad por frecuencia y varios miles de motores. Para evitar ese efecto los rotores se fabrican con sus ranuras o jaulas describiendo una hélice (parecen retorcidos). La cosa puede cambiar para motores lineales como comenta "Luna de primavera".
Para mi es un simple atascamiento.
Saludetes del Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032