KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

back nut and earth tag

Spanish translation: tuerca de cierre y lengüeta de tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:back nut and earth tag
Spanish translation:tuerca de cierre y lengüeta de tierra
Entered by: Ernesto de Lara

11:03 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electricity
English term or phrase: back nut and earth tag
En descripción de cables blindados dice: "Copper cables shall be terminated in waterproof brass compression type glands with armour clamps and seals for outer and inner PVC sheaths, back nut and earth gag, as recommended by the manufacturer. A PVC shroud shall be fitted to the glands.
María T. Vargas
Spain
tuerca de cierre y lengüeta de tierra
Explanation:
María:
Estos prensaestopas (glands) se caracterizan por poder contar con
"lock nuts" y "earth tags"
como se observa en la ref. 1.
(Favor ver la última imágen)
La segunda referencia está en español
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tuerca de cierre y lengüeta de tierra
Ernesto de Lara
4tuerca de retén o de retención
Elinor Thomas
3contratuerca y pestaña de tierra o de aterramiento
Pablo Roufogalis


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tuerca de retén o de retención


Explanation:
para back-nut tuerca de retención

earth-tag: etiqueta para descarga a tierra. Debe tener una etiqueta que indique qué cable es el que se debe utilizar para la conexión de descarga a tierra.


    Routledge
Elinor Thomas
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contratuerca y pestaña de tierra o de aterramiento


Explanation:
Puede que no sea una etiqueta sino un elemento al que se fija el cable de tierra.

Pablo Roufogalis
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tuerca de cierre y lengüeta de tierra


Explanation:
María:
Estos prensaestopas (glands) se caracterizan por poder contar con
"lock nuts" y "earth tags"
como se observa en la ref. 1.
(Favor ver la última imágen)
La segunda referencia está en español


    Reference: http://www.electricalbrass.f2s.com/prod4.htm
    Reference: http://www.kmsomerinca.com.ve/lappnove.htm
Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su colaboración.