KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

made electrode

Spanish translation: electrodo hecho a medida (especialmente construido)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:made electrode
Spanish translation:electrodo hecho a medida (especialmente construido)
Entered by: Karin Kutscher

20:17 Dec 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Grounded Conductors
English term or phrase: made electrode
El texto dice "a grounding electrode conductor that is the sole connection to a made electrode (grounding rod)..."

¿Podría ser un electrodo compuesto? ¿Electrodo cerrado?

Gracias de antemano.
Karin Kutscher
electrodo hecho a medida (especialmente construido)
Explanation:
Pienso que la idea es que si no hay tuberías de agua o estructuras puestas a tierra, hay que "hacer" un electrodo para la puesta a tierra.

En la normativa mexicana lo denominan "electrodo especialmente construido"
Se puede ver en los links adjuntos (en un dibujo del primero del apartado 8.2.1 viene el término made electrode).
Selected response from:

mangel
Grading comment
Gracias mangel, parece q x ahí va la cosa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4electrodo machoslothm
3electrodo hecho a medida (especialmente construido)mangel


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
electrodo macho


Explanation:
Typo - Male electrode.

http://books.google.es/books?id=A9qWqqoaQMAC&pg=PA90&lpg=PA9...
22&source=bl&ots=_21sRGRSAc&sig=Svur6wZMSgEgHTj56ipZ4aXeFWI&hl=es&ei=zST4TPuYEIT6lweuzbCKAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCkQ6AEwAA
Male electrodes are rod and pipe electrodes or plate electrodes. The requirements for a grounding -electrode system may be found in 250.50 of the NEC: ...

http://www.espatentes.com/pdf/0430057_A1.pdf
tamaño que un electrodo macho que ha de ser mecanizado

http://es.wikipedia.org/wiki/Electroerosión
…con el fin de crear ya sea un electrodo macho o un electrodo hembra, lo que significa que el electrodo ...



slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
electrodo hecho a medida (especialmente construido)


Explanation:
Pienso que la idea es que si no hay tuberías de agua o estructuras puestas a tierra, hay que "hacer" un electrodo para la puesta a tierra.

En la normativa mexicana lo denominan "electrodo especialmente construido"
Se puede ver en los links adjuntos (en un dibujo del primero del apartado 8.2.1 viene el término made electrode).



    Reference: http://www.ruelsa.com/notas/tierras/pe80.html
    Reference: http://www.internationaltrading.com.mx/normas.htm
mangel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias mangel, parece q x ahí va la cosa.