KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

ungrounded switched conductor

Spanish translation: conductor sin conexión a tierra / conductor no conectado a tierra


03:54 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Wiring
English term or phrase: ungrounded switched conductor
Connect the ***ungrounded switched conductor*** (black ) to the black motor lead.

Thanks in advance!
Victoria Frazier
United States
Spanish translation:conductor sin conexión a tierra / conductor no conectado a tierra
Explanation:
Saludos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos. Felices fiestas decembrinas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4conductor conmutado sin conexión a tierra
Juan Pablo Solvez Beneyto
4cable de positivo que pasa por el interruptor
cranesfreak
4Cable sin puesta a tierra del conmutadormangel
3conductor sin conexión a tierra / conductor no conectado a tierra
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conductor sin conexión a tierra / conductor no conectado a tierra


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Grading comment
Muchas gracias a todos. Felices fiestas decembrinas!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
conductor conmutado sin conexión a tierra


Explanation:
Segùn las referencias, para switched conductor:
Conductor conmutado (cable rojo): 1 AMP.
http://www.puxaki.com.br/pdf/man/bank2/Audiovox-CD-Player-Ow...

se conecta la lamparita de neón al conductor conmutado y al conductor neutro
http://books.google.es/books?id=sjizVaqQA8gC&pg=PA107&lpg=PA...

Lo de ungrounded es obvio.

Un saludo



Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Catalan
1 hr
  -> Gracias, Gabriel

agree  Hector Aires: Esto es de un vehículo, es normal que los interruptores conecten "cosas" a tierra. Tal vez "conectado a un interruptor" suene mejor que "conmutado" y "masa" antes que "tierra". No obstante lo mejor sería ver un plano del cableado. Saludetes del Étor.
3 hrs
  -> Gracias, Étor!

agree  Marisol Sahagun
8 hrs
  -> Gracias, Marisol

agree  Julio Bereciartu
2 days 16 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cable sin puesta a tierra del conmutador


Explanation:
En la instalación eléctrica habitual hay dos cables, uno que está a una tensión próxima a tierra (el neutro) y el otro que no lo está (el vivo). Si con el conmutador sólo cortamos uno de ellos, ha de ser el vivo. De esta forma no pueden producirse descargas si se toca alguno de los cables con el conmutador apagado.
Por eso habla de que conectemos el cable sin puesta a tierra (vivo) que viene del conmutador, al terminal adecuado del motor.

Por otra parte, creo que es más adecuado cable que conductor.


mangel
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

2 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cable de positivo que pasa por el interruptor


Explanation:
another option:

ungrounded switched conductor=cable de positivo que pasa por el interruptor

grounded unswitched conductor= cable de masa (que viene) directo de (la) masa (de la bateria)

Connect the grounded,
unswitched conductor (white) to the white motor lead.
Connect the ungrounded switched conductor (black ) to
the black motor lead.
http://www.pumpagents.com/pdf/JabscoPumps/34600-0010.pdf

Saludos :)


cranesfreak
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 554