KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

COBRAHEAD

Spanish translation: luminarias tipo cabeza de cobra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:COBRAHEAD
Spanish translation:luminarias tipo cabeza de cobra

18:16 Dec 23, 2010
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2010-12-27 09:54:09 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Luminaires
English term or phrase: COBRAHEAD
Units installed in cobrahead style roadway products worldwide.

La traducción del término "cobrahead" por "cabeza de cobra" no me arece la más adecuada (Unidades instaladas en productos de tipo cabeza de cobra para la vía pública en todo el mundo.) porque me suena a traducción forzada.

¿Sabe alguien cómo se llama en español las luminarias que tienen este característico diseño?
Carles Veiret
luminarias tipo cabeza de cobra
Explanation:
otra opcion:

[PDF] Manual de trabajo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
sistemas de vapor de sodio alta presión, bajas pérdidas y luminarios de tipo “lámpara en posición horizontal” o “cabeza de cobra”; siempre manteniendo los ...
www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/.../4/Manualtrabajo.pdf - Similares
[PDF] 6 Alumbrado Público Vial
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Luminaria tipo OV15 (cabeza de cobra) ideal para vialidades por su eficiente ... Semi cut-off, tipo III media. Estándares. Grado de protección IP56. Montaje ...
www.noble-jase.com/adobe/1.pdf
[PDF] La Marina Americana y Lighting Science Juntos en un Proyecto ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
luminarias actuales para Alumbrado Público, cabeza de cobra de sodio de alta ... Este tipo de cooperación nos ha ayudado a encontrar las soluciones de ...
bhpenergy.com.mx/mexico/PDF/US_Navy_and_Lighting_Science.pdf

Felices Fiestas :)
Selected response from:

cranesfreak


Summary of answers provided
4báculo (tipo-/ forma de-)Andres Herraiz Martinez
3luminarias tipo cabeza de cobra
cranesfreak
3(lámparas) tipo cobra
Marisol Sahagun


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cobrahead
(lámparas) tipo cobra


Explanation:
Con ese nombre hay muchas referencias en Google. :)

Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marisol. Ya vi que había referencias en Google, sobre todo relacionada con esa herramienta para jardinería. Agradezco tu ayuda. ¡Felices Fiestas!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cobrahead
luminarias tipo cabeza de cobra


Explanation:
otra opcion:

[PDF] Manual de trabajo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
sistemas de vapor de sodio alta presión, bajas pérdidas y luminarios de tipo “lámpara en posición horizontal” o “cabeza de cobra”; siempre manteniendo los ...
www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/.../4/Manualtrabajo.pdf - Similares
[PDF] 6 Alumbrado Público Vial
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Luminaria tipo OV15 (cabeza de cobra) ideal para vialidades por su eficiente ... Semi cut-off, tipo III media. Estándares. Grado de protección IP56. Montaje ...
www.noble-jase.com/adobe/1.pdf
[PDF] La Marina Americana y Lighting Science Juntos en un Proyecto ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
luminarias actuales para Alumbrado Público, cabeza de cobra de sodio de alta ... Este tipo de cooperación nos ha ayudado a encontrar las soluciones de ...
bhpenergy.com.mx/mexico/PDF/US_Navy_and_Lighting_Science.pdf

Felices Fiestas :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 554

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobrahead
báculo (tipo-/ forma de-)


Explanation:
Aquí en España es bastante usual el oir hablar de los báculos en las autovías.
Creo que usar una denominación u otra dependerá de las tendencias regionales.

Example sentence(s):
  • El báculo esta fabricado en tubo sin soldadura de 2" según DIN 2440 con las dimensiones indicadas en el dibujo adjunto, pudiendo suministrarse con dos longitudes distintas de brazo según se utilice para luminaria de 20W o de 40W.
  • Renovación de luminarias, sustituyendo los antiguos báculos por farolas.

    Reference: http://www.google.es/images?um=1&hl=en&biw=1024&bih=574&tbs=...
    Reference: http://www.aplei.com/index.php?modo=catalogo&id=451&m=54
Andres Herraiz Martinez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7