KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

magnetically shielded

Spanish translation: blindaje antimagnético


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:magnetically shielded
Spanish translation:blindaje antimagnético
Entered by: Jorge Merino

21:36 Dec 28, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / speaker specifications
English term or phrase: magnetically shielded
La frase dice:

Speaker system - Bass reflex, ***Magnetically shielded***

En la referencia del cliente tengo "protegidos magnéticamente" lo que según entiendo es incorrecto ya que no está protegido "por magnetismo" sino para que no lo produzcan.
Encontré en Internet "blindado magnético", que tampoco me convence por el mismo motivo. Mi sugerencia sería "blindado contra magnetismo", pero no puedo encontrar referencias por ningún lado.
Así que apelo a los colegas que saben mucho más de electrónica que yo a ver si pueden aclararme el punto y proporcionar el término que se usa en estos casos.

Muchas gracias y ¡Buen Año!
Marina Soldati
Argentina
blindaje antimagnético
Explanation:
Es lo que he visto...

Ver:

Parlantes y Baffles X-BÜRN
posee blindaje Anti-Magnético YDQG32-2-6F55MT. Tweeter HiFi Soft Dome marca X-BÜRN Diámetro de 100mm y Antimagnético YDQG32-2-6F60CT. Parlantes Uso General ...
www.xonox.com.ar/productos.htm -

Todohifi | Site comercial de venta de equipos HIFI, productos ...
Dos vías. Cuatro altavoces. frecuencia: 65Hz-40kHz. Amplificador de 10-100W. Sensibilidad 83Db. Impedancia 8 Ohm. Blindaje antimagnético. Bi-Amplificación. ...
www.todohifi.es/index.php?accion=altavoces-hifi.php...

Saludos!
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
¡Feliz 2011!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4blindaje antimagnético
Jorge Merino
4 +2blindaje magnético
NeoAtlas
Summary of reference entries provided
What is Magnetic Shielding?
Walter Landesman

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
blindaje antimagnético


Explanation:
Es lo que he visto...

Ver:

Parlantes y Baffles X-BÜRN
posee blindaje Anti-Magnético YDQG32-2-6F55MT. Tweeter HiFi Soft Dome marca X-BÜRN Diámetro de 100mm y Antimagnético YDQG32-2-6F60CT. Parlantes Uso General ...
www.xonox.com.ar/productos.htm -

Todohifi | Site comercial de venta de equipos HIFI, productos ...
Dos vías. Cuatro altavoces. frecuencia: 65Hz-40kHz. Amplificador de 10-100W. Sensibilidad 83Db. Impedancia 8 Ohm. Blindaje antimagnético. Bi-Amplificación. ...
www.todohifi.es/index.php?accion=altavoces-hifi.php...

Saludos!


Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 445
Grading comment
¡Feliz 2011!
Notes to answerer
Asker: Esta opción tiene más sentido. Gracias, Jorge.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Giardina: Eso es.
4 mins
  -> Muchas gracias Paola

agree  Marisol Sahagun
6 mins

agree  cranesfreak
1 hr

agree  Darío Zozaya
17 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
blindaje magnético


Explanation:
lo mismo, quitando el "anti"

NeoAtlas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esbed Cavazos: yep... blindado magnéticamente. Así decimos en México también.
25 mins

agree  Jairo Payan: http://www.patofa.com/spanish/11820/-191que-es-el-blindaje-m...
57 mins




Reference comments


14 mins
Reference: What is Magnetic Shielding?

Reference information:
Magnetic shielding is a process that limits the coupling of a magnetic field between two locations. Magnetic shielding can be done with a number of materials, including sheet metal, metal mesh, ionized gas, or plasma. The purpose of magnetic shielding is most often to prevent magnetic fields from interfering with electrical devices.


    Reference: http://www.wisegeek.com/what-is-magnetic-shielding.htm
Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?