single main ciurcuit breaker

Spanish translation: Disyuntor / interruptor principal único/ individual

English term or phrase:single main circuit breaker
Spanish translation:Disyuntor / interruptor principal único/ individual
Entered by: Ines Garcia Botana

18:35 May 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electricity
English term or phrase: single main ciurcuit breaker
De-Energizing circuits

Lever disconnect
Pull out block
Single Main circuit breaker
Ines Garcia Botana
Disyuntor principal único
Explanation:
Circuit breaker = disyuntor

Un ejemplo de "disyuntor único":

Dispositivo de bloqueo eléctrico
... Método seguro eficaz para bloquear disyuntores. - Estos modelos de cierre
de disyuntor único convienen a la mayor parte de disyuntores europeos. ...
www.sister-soft.com/electrico.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 19:25:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Tres ejemplos y referencias con la palabra \"disyuntor\" en sitios argentinos (hay 481 casos en sitios \".ar\"):

Empresas de componentes eléctricos, Motor, térmica, llave, ...
... Provincia de Buenos Aires con servicios,noticias,entretenimientos,empresas de componentes
eléctricos, Motor, térmica, llave, disyuntor, contactor, cables ...
www.portaldel9.com.ar/ empresasdecomponenteselectricos.htm - 33k

Sistema de arranque con capacitor y disyuntor
... GET YOUR DOMAIN: .com. 1º Polimodal. Prof.: Jorge D. Salgado. Sistema de arranque
con capacitor y disyuntor. ... Figur a 2. Disyuntor. Centrífugo. ...
www.lawebdelprofe.com.ar/motores_asincronicos4.htm

Página Novedades Utiles de Coop. Santa Rosa.
Disyuntores Monofásicos, PRECIOS. Sin IVA, Con IVA. Disyuntor Dif. Bip. 40 Amp.
MOLLER, Disyuntor Dif. Monof. 40 Amp. SIEMENS, Disyuntor Dif. Monof. 25 Amp. ...
www.fecose.com.ar/Novedades.htm


Selected response from:

rhandler
Grading comment
Todas las respuestas me ayudaron, aunque opté por traducirlo como "interruptor principal individual" ya que luego hace referencia a otro "general" - Consulté con una arquitecta. Muchas gracias a todos. Es muy difícil a veces elegir un "ganador". Cariños, Inés
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Interruptor principal de circuito sencillo
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5 +1Disyuntor principal único
rhandler
5Cortacircuitos principal sencillo
mslang


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Interruptor principal de circuito sencillo


Explanation:
una opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
2 mins
  -> Muchas gracias Elías

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Disyuntor principal único


Explanation:
Circuit breaker = disyuntor

Un ejemplo de "disyuntor único":

Dispositivo de bloqueo eléctrico
... Método seguro eficaz para bloquear disyuntores. - Estos modelos de cierre
de disyuntor único convienen a la mayor parte de disyuntores europeos. ...
www.sister-soft.com/electrico.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-03 19:25:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Tres ejemplos y referencias con la palabra \"disyuntor\" en sitios argentinos (hay 481 casos en sitios \".ar\"):

Empresas de componentes eléctricos, Motor, térmica, llave, ...
... Provincia de Buenos Aires con servicios,noticias,entretenimientos,empresas de componentes
eléctricos, Motor, térmica, llave, disyuntor, contactor, cables ...
www.portaldel9.com.ar/ empresasdecomponenteselectricos.htm - 33k

Sistema de arranque con capacitor y disyuntor
... GET YOUR DOMAIN: .com. 1º Polimodal. Prof.: Jorge D. Salgado. Sistema de arranque
con capacitor y disyuntor. ... Figur a 2. Disyuntor. Centrífugo. ...
www.lawebdelprofe.com.ar/motores_asincronicos4.htm

Página Novedades Utiles de Coop. Santa Rosa.
Disyuntores Monofásicos, PRECIOS. Sin IVA, Con IVA. Disyuntor Dif. Bip. 40 Amp.
MOLLER, Disyuntor Dif. Monof. 40 Amp. SIEMENS, Disyuntor Dif. Monof. 25 Amp. ...
www.fecose.com.ar/Novedades.htm





    Reference: http://www.sister-soft.com/electrico.htm
rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 22
Grading comment
Todas las respuestas me ayudaron, aunque opté por traducirlo como "interruptor principal individual" ya que luego hace referencia a otro "general" - Consulté con una arquitecta. Muchas gracias a todos. Es muy difícil a veces elegir un "ganador". Cariños, Inés

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
13 hrs
  -> Gracias, carpe diem

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cortacircuitos principal sencillo


Explanation:
Hola Inés,

La palabra disyuntor que proponen los compañeros es correcta, sobre todo si tu traducción es para España, en México, y me parece que en latinoamérica, la palabra común sería cortacircuitos. La copio de glosarios automotrices:

Circuit breaker (C/BRKR)
s. m. Cortacircuitos, interruptor de circuito (disyuntor de circuito)

La terminología entre paréntesis está marcada para España.

Suerte!



mslang
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8