KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

non-fade display

Spanish translation: visualización/pantalla con retención visual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-fade display
Spanish translation:visualización/pantalla con retención visual
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:25 Sep 6, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Bedside monitor specifications
English term or phrase: non-fade display
He aquí una explicación, porque lo único que tengo es el tipo de pantalla

These monitors incorporated analog to digital converters and small memories to briefly store several seconds of incoming data. The stored data was then used to define the display on the CRT. The advantage of this scheme was that the stored data could be written to the screen quickly and repeatedly at the same location well before it would fade out resulting in a ****“non-fade” persistent display****. Waveform data was presented either as a moving wave that scrolls from right to left or as a stationary waveform that is overwritten by the trailing left edge of a narrow "eraser bar" which travels from left to right.

He pasado las últimas dos horas leyendo especificaciones de estos aparatejos en español pero ninguno hace referencia al tipo de visualización.

Se agradece la ayuda que puedan brindar.
Marina Soldati
Argentina
visualización/pantalla con retención visual
Explanation:
http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/4950/1/78...


[PDF] ESCUELA SUPERIOR POLITÈCNICA DEL LITORAL
www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/680/1/1242.pdfS...
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de C Flor Roldan - 2009
visualizar la onda cardiaca en forma continua y bien definida, o sea que no se observará solamente un punto ... A esta característica se la denomina “non fade” ...
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4monitor con persistencia alta
cranesfreak
3 +1visualización/pantalla con retención visual
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3no se atenúa / no se funde
Paula Oriani
2memoria displey
Vaddy Peters


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
memoria displey


Explanation:
the picture does not disappear when the CRT is switched off

Vaddy Peters
PRO pts in category: 4

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no se atenúa / no se funde


Explanation:
En el caso de sonido e imagen, Fade sería Atenuación, Fundido. Tal vez tengas que armar la frase para darle el sentido negativo de non-fade:

(la imagen) " ...no se atenúa..." o " ...no se funde..."

Paula Oriani
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
visualización/pantalla con retención visual


Explanation:
http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/4950/1/78...


[PDF] ESCUELA SUPERIOR POLITÈCNICA DEL LITORAL
www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/680/1/1242.pdfS...
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de C Flor Roldan - 2009
visualizar la onda cardiaca en forma continua y bien definida, o sea que no se observará solamente un punto ... A esta característica se la denomina “non fade” ...


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marga, esto es lo que estaba buscando!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Torcello: se almacena una trama en una memoria y se la reproduce a mayor velocdad para ver un trazo
42 mins
  -> Gracias Jose

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitor con persistencia alta


Explanation:
otra opcion

Monitores - [ Translate this page ]
html.rincondelvago.com/monitores.html - CachedEl sistema gráfico del computador está compuesto por dos elementos: el ..... Los monitores de color actuales utilizan fósforo con persistencia media-baja, con lo ...

Persistencia de la visión - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
es.wikipedia.org/wiki/Persistencia_de_la_visión - CachedLa persistencia de la visión es la capacidad teórica del ojo (o la retina) de ... cine o en un televisor o en un monitor de computador -ilustrada en este artículo con el ... este error se deriva en la equiparación equivocada que se hace del sistema ...

Optimización en el sistema de persistencia, y gestión de errores de ... - [ Translate this page ]
www.jcea.es/artic/bittornado06.htm - Cached15 Mar 2008 – El sistema de persistencia que he desplegado hace un mes ... import clock -from monitor import monitor +from monitor import monitor_opt from ...

HTH

Saludos :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 554