KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

cracking

Spanish translation: chasquidos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cracking (in electricity)
Spanish translation:chasquidos
Entered by: charlesink

23:31 Jun 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electrical engineering
English term or phrase: cracking
When switched by means of AC and DC the usage of a suitable interference suppressor is recommended to avoid undesired cracking or inductive voltages
charlesink
chasquidos
Explanation:
Hola Carlos,
Collazo nos da para cracking lo siguiente:
cracking grieta, raja; fisuración; chasquido, crujido, estallido;
cracking, piezopirolisis catalítica, pirolisis catalítica a presión,
termofraccionamiento catalítico de las cadenas hidrocarbúricas.

Por el contexto está claro que se trata de un ruido eléctrico. Me inclino por chasquido, en el sentido del ruido seco que se produce por ruptura de una rigidez dieléctrica. La frase quedaría:

"... se recomienda el uso de un supresor de interferencias adecuado para evitar chasquidos o tensiones inductivas indeseados"

En la Web encontré;
... 2.Un chasquido ocasional (producido por un arco eléctrico) significa que el purificador de aire está funcionando correctamente. a b Page 18. ...
www.honeywell-confort.com/home/Documentation/ F90C%20Util%2042009421-001.pdf
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchas gracias! Como siempre, la respuesta justa
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pirólisis catalítica a presión
Michael Powers (PhD)
3chasquidos
two2tango


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pirólisis catalítica a presión


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-17 23:37:55 (GMT)
--------------------------------------------------

En el Diccionario politécnico de Beigbeder Atienza, hay varias acepciones para traducir \"crackling\". Pero, la más apropiada parece ser la de arriba.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
thanks, but you answered about "oil cracking"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
8 mins
The asker has declined this answer
Comment: thanks, but you answered about "oil cracking"

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chasquidos


Explanation:
Hola Carlos,
Collazo nos da para cracking lo siguiente:
cracking grieta, raja; fisuración; chasquido, crujido, estallido;
cracking, piezopirolisis catalítica, pirolisis catalítica a presión,
termofraccionamiento catalítico de las cadenas hidrocarbúricas.

Por el contexto está claro que se trata de un ruido eléctrico. Me inclino por chasquido, en el sentido del ruido seco que se produce por ruptura de una rigidez dieléctrica. La frase quedaría:

"... se recomienda el uso de un supresor de interferencias adecuado para evitar chasquidos o tensiones inductivas indeseados"

En la Web encontré;
... 2.Un chasquido ocasional (producido por un arco eléctrico) significa que el purificador de aire está funcionando correctamente. a b Page 18. ...
www.honeywell-confort.com/home/Documentation/ F90C%20Util%2042009421-001.pdf

two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Muchas gracias! Como siempre, la respuesta justa
Carlos