KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Thermoset-insulated wire

Spanish translation: cable con aislamiento vulcanizado / termoestable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Thermoset-insulated wire
Spanish translation:cable con aislamiento vulcanizado / termoestable
Entered by: maxenchs

11:26 Nov 27, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / cable wire manufacture
English term or phrase: Thermoset-insulated wire
Thermoset-insulated wire - Safety insulation
Willy-Di
Colombia
cable con aislamiento vulcanizado / termoestable
Explanation:
La traducción directa de thermoset (referido a un material plástico) sería termo estable, coincidiendo con la definición de rcolin, acerca de un cable con recubrimiento plástico termoestable.
No obstante, según el contexto podría indicar también un cable con cubierta plástica al que se protege cuando se instala contra los cambios de temperatura, sometíendolo a un proceso de vulcanización.
En cualquier caso ambos adjetivos termoestable / vulcanizado me parecen correctos, a falta de ver más contexto.
Selected response from:

maxenchs
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3alambre [cable] con aislamiento de resina termoestable
psicutrinius
4cable con aislamiento vulcanizado / termoestable
maxenchs
3cable /hilo con ailsamiento de plastico termoendurecible/termoestable
rcolin


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
thermoset-insulated wire
alambre [cable] con aislamiento de resina termoestable


Explanation:
,

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Soto: O bien hilo en lugar de alambre. :)
2 hrs
  -> Tens raó. Gràcies

agree  rcolin: tambien de plastico/resina termoendurecible
4 hrs
  -> Thanks, rcolin

agree  Yaotl Altan
8 hrs
  -> Gracias, Yaotl

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
thermoset-insulated wire
cable /hilo con ailsamiento de plastico termoendurecible/termoestable


Explanation:
thermoset definition A thermosetting plastic, also known as a thermoset, is polymer material that irreversibly cures. The cure may be induced by heat, generally above 200 °C (392 °F), through a chemical reaction, or suitable irradiation. Thermoset materials are ...


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Thermosetting_polymer
rcolin
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
thermoset-insulated wire
cable con aislamiento vulcanizado / termoestable


Explanation:
La traducción directa de thermoset (referido a un material plástico) sería termo estable, coincidiendo con la definición de rcolin, acerca de un cable con recubrimiento plástico termoestable.
No obstante, según el contexto podría indicar también un cable con cubierta plástica al que se protege cuando se instala contra los cambios de temperatura, sometíendolo a un proceso de vulcanización.
En cualquier caso ambos adjetivos termoestable / vulcanizado me parecen correctos, a falta de ver más contexto.

maxenchs
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4