KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

backwards parts of alternating current

Spanish translation: semiciclos negativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backwards parts of alternating current
Spanish translation:semiciclos negativos
Entered by: Laura Bruno

22:10 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electricity
English term or phrase: backwards parts of alternating current
The four diodes togethr make a bridge rectifier. This changes the a.c. to d.c.. But instead of blocking the backwards parts of the alternating current, it actually reverses them so that the whole flow is forwards. The result is full-wave rectification.
Laura Bruno
semiciclos negativos
Explanation:
En vez de bloquear los semiciclos negativos de la corriente alterna, los invierte, de modo que todo el flujo es positivo.
Ver Explicación en referencia: ... energía disponible, ya que los semiciclos negativos son desaprovechados ... 3. Rectificador
de onda completa tipo puente. ... fase de la entrada se invierte, pasando a ...
www.fceia.unr.edu.ar/enica3/rectif.pdf
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
I'm really grateful for your highly precise answer. Thanks a lot.
Good luck!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1semiciclos negativos
VRN
5verJuan R. Migoya
5partes posteriores de la corriente alterna
Adda Velez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
partes posteriores de la corriente alterna


Explanation:
:D

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver


Explanation:
Pero en vez de bloquear la corriente negativa ... en realidad la invierte, de manera...

Una señal alterna es sinusoidal. No tiene mucho sentido hablar de negativo y positivo. En cambio, cuando se aplica a una carga, establecemos una corriente alterna, en un sentido y en otro. Por eso cabe hablar aquí de corriente negativa, vista desde el punto de vista de una convención: que la de signo contrario es positiva. En resumen, que te propongo esa frase mas castellana.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 385

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
semiciclos negativos


Explanation:
En vez de bloquear los semiciclos negativos de la corriente alterna, los invierte, de modo que todo el flujo es positivo.
Ver Explicación en referencia: ... energía disponible, ya que los semiciclos negativos son desaprovechados ... 3. Rectificador
de onda completa tipo puente. ... fase de la entrada se invierte, pasando a ...
www.fceia.unr.edu.ar/enica3/rectif.pdf

VRN
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 153
Grading comment
I'm really grateful for your highly precise answer. Thanks a lot.
Good luck!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Decididamente mejor!
44 mins
  -> Gracias, Juan