KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

GPS Odometer Sender

Spanish translation: Transmisor de odómetro GPS


13:09 Aug 26, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: GPS Odometer Sender
Hola a todos, estoy traduciendo al español un folleto sobre este aparato gadget y no encuentro referencias en español. Aparece también en:
"High quality GPS pulse sender for automotive applications"
and
"... GPS Odometer Sender (GOS) is a reliable calibration and recalibration free speed sender that provides distance travelled information in an independent manner."

Lo que se me ocurre es algo como "Emisor GPS de Distancia Recorrida"...

Any help would be greatly appreciated!

¡Gracias!
Clara Tilve
South Africa
Spanish translation:Transmisor de odómetro GPS
Explanation:
O si no: Odómetro GPS con transmisor.

Odómetro me parece el término más correcto y profesional. Si no se podría usar cuenta-kilómetros.

Lo importante es que el concepto esté claro. Se trata de un odómetro GPS, o sea que mediante la señal GPS registra la distancia total recorrida, y además tiene la capacidad de transmitir ese dato.
Selected response from:

Florencio Alonso
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias Florencio y gracias a todos los que respondieron. Me pareció esta respuesta la más acertada porque el aparato es un transmisor que envía la información del odómetro GPS a un receptor. Las otras opciones creo que no expresan eso. Por no encontrar otras referencias en internet, ni en inglés ni en español, y por algunas cosas mencionadas en el folleto, este aparato en particular creo que puede ser algo más bien nuevo y patentado por la compañía para la que estoy haciendo la traducción. A lo mejor me equivoco pero me da la impresión. Gracias por la ayuda, seguro que la info ayuda también a otros traductores.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4GPS con transmisión de distancia recorrida
Oscar Knoblauch
4Transmisor de odómetro GPS
Florencio Alonso
4transmisor GPS del odómetroslothm


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gps odometer sender
transmisor GPS del odómetro


Explanation:
La señal es emitida por pulsos de radiofrecuencia que indica posición y velocidad a intervalos concretos predeterminados.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gps odometer sender
Transmisor de odómetro GPS


Explanation:
O si no: Odómetro GPS con transmisor.

Odómetro me parece el término más correcto y profesional. Si no se podría usar cuenta-kilómetros.

Lo importante es que el concepto esté claro. Se trata de un odómetro GPS, o sea que mediante la señal GPS registra la distancia total recorrida, y además tiene la capacidad de transmitir ese dato.

Florencio Alonso
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Muchas gracias Florencio y gracias a todos los que respondieron. Me pareció esta respuesta la más acertada porque el aparato es un transmisor que envía la información del odómetro GPS a un receptor. Las otras opciones creo que no expresan eso. Por no encontrar otras referencias en internet, ni en inglés ni en español, y por algunas cosas mencionadas en el folleto, este aparato en particular creo que puede ser algo más bien nuevo y patentado por la compañía para la que estoy haciendo la traducción. A lo mejor me equivoco pero me da la impresión. Gracias por la ayuda, seguro que la info ayuda también a otros traductores.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gps odometer sender
GPS con transmisión de distancia recorrida


Explanation:
Para transmitir la distancia recorrida, se necesita que el GPS registre las posiciones iniciales y sucesivas. El transmisor está acoplado en forma independiente al GPS, recoge los datos obtenidos por éste y transite la distancia, o sea actua como odómetro

Oscar Knoblauch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12