KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

jumper (verbo)

Spanish translation: puentear / conectar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jumper
Spanish translation:puentear / conectar
Entered by: Andrea Torre

21:26 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electronics
English term or phrase: jumper (verbo)
Jumper the IAT sensor signal circuit at terminal 1 to ground.
Andrea Torre
Spain
Puentear/conectar
Explanation:
Lo he escuchado como "puentear", aunque no sé si esté en la RAE. Tal vez conectar o empalmar serían otras opciones. Suerte

Glosario IL
... jumper: puentear. Conductor eléctrico que se utiliza para conectar provisoriamente
terminales de un circuito o puentear algún sector del mismo. ...
www.educainformatica.com.ar/recursos/ edu/glosario/page5.html - 15k - En caché - Páginas similare

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 21:32:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Hardware Extreme - \"The Source for your Hardware News\" - [ Traduzca esta página ]
... Luego hay que puentear el jumper en opción \"CONFIG\" que te permite
entrar directamente al seteo del BIOS una ves reiniciado la PC. ...
www.hardextreme.org/reviews/inteld850/ - 57k - En caché - Páginas similares

Disquetera +2A
... Para su uso en el Spectrum, se han cambiado los jumper DS0 y RY para que estén
ON ... Consiste en puentear con un cables los pines 10 y 34 en el conector de la ...
www.microhobby.com/250503/hard/Disquetera 2A.html - 19k - En caché - Páginas similares

\"VISOR DE CLIENTES\"
... Si no conectamos una impresora serie a la salida serie tanto a la interna como a
la externa, es aconsejable puentear el jumper JP5 en 2-3, ya que si se envía ...
www.icsistemas.es/sto_e4.htm - 93k - En caché - Páginas similares

FAQ\'s de Hardware - Foros del Web
... complicado. 2.- Puentear un jumper que suele haber en las placas nuevas
y en bastantes antiguas. ¿Cómo localizar el jumper adecuado? ...
www.forosdelweb.com/s4aef4d7aa292fb6e49fb35ad178357a2/ msg130441.html - 101k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Puentear/conectar
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1conecte un puente
Edward Lum
5puentear (DRAE) = colocar un puente en un circuito eléctricoxxxdawn39
5conecte
Hector Aires
5saltear la señal
Cecilia Della Croce


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Puentear/conectar


Explanation:
Lo he escuchado como "puentear", aunque no sé si esté en la RAE. Tal vez conectar o empalmar serían otras opciones. Suerte

Glosario IL
... jumper: puentear. Conductor eléctrico que se utiliza para conectar provisoriamente
terminales de un circuito o puentear algún sector del mismo. ...
www.educainformatica.com.ar/recursos/ edu/glosario/page5.html - 15k - En caché - Páginas similare

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 21:32:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Hardware Extreme - \"The Source for your Hardware News\" - [ Traduzca esta página ]
... Luego hay que puentear el jumper en opción \"CONFIG\" que te permite
entrar directamente al seteo del BIOS una ves reiniciado la PC. ...
www.hardextreme.org/reviews/inteld850/ - 57k - En caché - Páginas similares

Disquetera +2A
... Para su uso en el Spectrum, se han cambiado los jumper DS0 y RY para que estén
ON ... Consiste en puentear con un cables los pines 10 y 34 en el conector de la ...
www.microhobby.com/250503/hard/Disquetera 2A.html - 19k - En caché - Páginas similares

\"VISOR DE CLIENTES\"
... Si no conectamos una impresora serie a la salida serie tanto a la interna como a
la externa, es aconsejable puentear el jumper JP5 en 2-3, ya que si se envía ...
www.icsistemas.es/sto_e4.htm - 93k - En caché - Páginas similares

FAQ\'s de Hardware - Foros del Web
... complicado. 2.- Puentear un jumper que suele haber en las placas nuevas
y en bastantes antiguas. ¿Cómo localizar el jumper adecuado? ...
www.forosdelweb.com/s4aef4d7aa292fb6e49fb35ad178357a2/ msg130441.html - 101k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
14 mins
  -> ¡Gracias!

agree  xxxdawn39: "puentear" aparece en el DRAE. Buen día, Luis :)
3 hrs

agree  Clara Fuentes
4 hrs

agree  Juan R. Migoya: En este caso conectar vale.
7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
saltear la señal


Explanation:
o en Argentina "puentear", es decir cambiar el circuito electrico normal a fin de dejar ese sensor afuera. Normalmente se hace a efectos de probar un instalación. Justamente estoy trabajando como intérprete en una instalación de un tanque industrial, así que lo estoy viendo todos los días

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conecte


Explanation:
Hola criaturita de Dios!!
La frase quedará:

Conecte/(Haga un puente entre) el terminal 1 del circuito de señal del sensor IAT, con tierra.
Los puentes se hacen con pedacitos de cable.
Saludos dos dos
Héctor
Me caso, esta vez me caso.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conecte un puente


Explanation:
Esta es la forma en que lo he traducido, pero de forma hablada es común escuchar puentear o jompear. Otra forma usual es "haga un puente" como sugiere Hector. Creo que es importante utilizar "puente" ya que por lo general se refiere a una conexión temporal.

Instrucciones de instalación
... 4. Si conecta en cadena la alimentación de +24 VCC a la siguiente base de terminales, conecte un puente desde el terminal 51 en esta base al terminal 34 en la ...
www.ab.com/manuals/es/io/1794/1794515es.pdf

Milltronics ZSS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 3) Para un retardo de cierre de contactos de 5 segundos en la gama sin movimiento
y 12 PPM, conecte el puente a trav·s de 1 TB-7/8. Una conexiÎn sin puentes ...
www.milltronics.com/pdf/catalog/7ML19955DF21.pdf - Páginas similares

Puerto Serie, Aprendizaje De RS - 232 , ¿ Para Que Existe ?, ¿ ...
... 5.Conecte un puente en la caja de configuración de la línea 20 a la línea 8 . En la pantalla de la computadora , la palabra bajo CD debe ahora ser YES . ...
www.todobytes.net/Articulos/Puerto_Serie/ puerto_serie.html

[PDF] REGULADOR DE VOLTAJE
... Page 5. SELECCION DE FRECUENCIA ROLL OFF V/HZ SE250 Para operación a 60 Hz, conecte el alambre de puente de frecuencia a la terminal marcada "60 Hz”. ...
www.marathonelectric.com/generators/ BROCHURE/GPN009S.pdf


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
2 hrs
  -> Gracias, Clara

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puentear (DRAE) = colocar un puente en un circuito eléctrico


Explanation:
Hola, Andrea.

Prefiero "hacer/colocar un puente", pero "puentear" aparece en el DRAE como te lo he puesto.

HACER UN PUENTE

"Un jumper no es ni más ni menos que "un plástico, normalmente de color negro, con un trozo de metal dentro"
que sirve para HACER UN PUENTE entre pista y pista ...".

www.avalonsoftware.org/encanta/ idgaw/54/cartaslector.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Otro error al crear una conexión a tierra sería **HACER UN PUENTE** entre el neutro del toma eléctrico y el borne de tierra del mismo. Solo tenemos que imaginar por ejemplo lo que pasaría si los cables fase y neutro se llegaren a invertir por accidente: el vivo quedaría en contacto directo con el chasis, electrizando al operador y dejando al PC sin la referencia de tierra".

www.servicioalpc.com/ensamble1.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"AutoEncendido de una fuente ATX, después de un corte eléctrico.
... hace bastante que no lo pruebo, pero recuerdo que funcionaba **hacer un puente** en los ...
La solución obvia de *"puentear" (con un jumper, por ejemplo)* los pins ...".

bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1853
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
IAT = Intake Air Temperature
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
PUENTEAR

GLOSARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS

JUMPER: PUENTEAR.
Conductor eléctrico que se utiliza para conectar provisionalmente terminales de un circuito o puentear algún sector del mismo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"La tarjeta SB tiene adjudicados, o mejor dicho escogidos por la compañía creadora, un rango de puertos sobre los que puede funcionar, teniendo en cuenta no interaccionar con otros elementos. Estos se pueden escoger por el usuario cambiando la posición de un **JUMPER (pequeño conector de color negro normalmente, que sirve para puentear las patillas metálicas o pins de ciertos elementos hardware)**. La posición de conexión de dicho "jumper" podrá, posteriormente, detectarse desde nuestros programas. La razón de este cambio se basa en la posible colisión entre dos periféricos, ya que como se indicó antes, el canal de acceso a la CPU debe ser exclusivo".

usuarios.lycos.es/macedoniamagazine/multi9.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales.
:)










    www.educainformatica.com.ar/recursos/ edu/glosario/page5.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish