KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

led

Spanish translation: light emission/emitting diode


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:led
Spanish translation:light emission/emitting diode
Entered by: Sandy T

13:03 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: led
an electronic usually red, but also green or yellow light
marcus dunne
light emission diode
Explanation:
diodo de luz
es una luz chiquita que indica algo, depende de donde este y para que sea.
Selected response from:

Sandy T
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7LED, diodos emisores de luz
Lida Garcia
5diodo luminosoelere
5* ver debajo
Indiana
5light emission diode
Sandy T


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
light emission diode


Explanation:
diodo de luz
es una luz chiquita que indica algo, depende de donde este y para que sea.

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
* ver debajo


Explanation:
led (light emitting diode), lo he visto traducido como lámpara o bombillo pequeño y en otros casos se le llama igual LED.

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
LED, diodos emisores de luz


Explanation:
LED, (Light Emitting Diode). Siempre lo dejo como led...
DIODOS EMISORES DE LUZ SECCION RECTANGULAR Y CIRCULAR, LEDS
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: DIODOS EMISORES DE LUZ SECCION RECTANGULAR
Y CIRCULAR, LEDS Solicite cotización directamente de los proveedores, sin ...
www.cosmos.com.mx/equ/____4zr1.htm - 23k - En caché - Páginas similares

DIODOS EMISORES DE LUZ BICOLORES, LEDS
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: DIODOS EMISORES DE LUZ BICOLORES, LEDS Solicite
cotización directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/equ/____4zq0.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cosmos.com.mx ]

[PDF] Monitores de Plasma y de Diodos Emisores de Luz
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR FACULTAD DE INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA UIDE-BITS
Boletín 11 MONITORES DE PLASMA Y DE DIODOS EMISORES DE LUZ Los monitores ...
www.internacional.edu.ec/academica/informatica/ creatividad/uide-bits/uide-bits-11-2003.pdf - Páginas similares



Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: Sí, pero el plural de LED es LED en español.
16 mins
  -> gracias, Mrijke...no estoy segura si el plural también es LED

agree  Caroline Loehr: Efectivamente, Marijke, por lo menos en España ...
1 hr
  -> gracias, Caroline!

agree  gmedina: Simplemente led, sin la explicación de la sigla. A menos que se trate de un manual elemental para una audiencia no técnica (folleto de 4 páginas de un diskman) donde podría usarse "indicador luminoso"
1 hr
  -> gracias, gmedina

agree  xxxjomasaov
1 hr
  -> gracias, jomasaov

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> gracias, Pablo!

agree  Ramon Somoza: Correcto, así aparece en mis libros de electrónica. ¡En mayúsculas, por favor!
3 hrs
  -> gracias, Ramón :o)

agree  Horacio Menendez: OK...
22 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diodo luminoso


Explanation:
light emitting diode: se refiere a un piloto luminoso

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8