KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

C/4 amps

Spanish translation: C/4 amperes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:C/4 amps
Spanish translation:C/4 amperes
Entered by: Patricia Rebosolán

20:41 Oct 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: C/4 amps
2.27 to 2.30 volts per cell, constant voltage at a maximum current of C/4 amps
Patricia Rebosolán
Argentina
C/4 amperes
Explanation:
Es evidente que esta es una especificación referida a una batería.
Se denomina con la letra C a la 'capacidad nominal' de la batería para entregar energía, y se especifica normalmente en Amperes·hora (A·h ó Ah). Es básicamente el producto de la corriente (Amperes) que puede entregar la batería, por la cantidad de horas durante la que puede hacerlo.
Una corriente (Amperes) *numéricamente* igual al valor C (Amperes·hora) se denomina también con la letra C, y además se usan los múltiplos y fracciones de C.
Por ejemplo, si una batería tiene una capacidad de 100 Amperes·hora, la corriente C/4 vale 25 Amperes.
Toda esta lata es para concluir, simplemente, que 'C/4 Amps' se deja en español como 'C/4 Amperes' y todo el mundo (de habla española) lo entenderá.
Ref.: Ingeniero en electrónica.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la explicación!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1C/4 amperes
Raúl Waldman
54 amperes clase C
Juan Bernal
2 +14 amperios constantes
Ramon Somoza


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
c/4 amps
4 amperios constantes


Explanation:
En realidad, estoy especulando... pero podría ser que el voltaje se mantenga constante mientras la intensidad de corriente sea homogénea.

Ramon Somoza
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Carpe diem!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
c/4 amps
4 amperes clase C


Explanation:
...voltaje constante a una corriente máxima de 4 amperes clase C

Juan Bernal
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
C/4 amperes


Explanation:
Es evidente que esta es una especificación referida a una batería.
Se denomina con la letra C a la 'capacidad nominal' de la batería para entregar energía, y se especifica normalmente en Amperes·hora (A·h ó Ah). Es básicamente el producto de la corriente (Amperes) que puede entregar la batería, por la cantidad de horas durante la que puede hacerlo.
Una corriente (Amperes) *numéricamente* igual al valor C (Amperes·hora) se denomina también con la letra C, y además se usan los múltiplos y fracciones de C.
Por ejemplo, si una batería tiene una capacidad de 100 Amperes·hora, la corriente C/4 vale 25 Amperes.
Toda esta lata es para concluir, simplemente, que 'C/4 Amps' se deja en español como 'C/4 Amperes' y todo el mundo (de habla española) lo entenderá.
Ref.: Ingeniero en electrónica.


Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 493
Grading comment
Muchas gracias por la explicación!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 hrs
  -> Gracias, Carpe diem!