KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

blooming suppression

Spanish translation: supresion de desbordamiento de pixeles.


14:08 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: blooming suppression
Specifications on the CCD of the ASI2000N camera:
Blooming suppression 100X
Image Lag
Smear
Maximum Data Rate
Mile
Spanish translation:supresion de desbordamiento de pixeles.
Explanation:
o tambien "Supresion de reflejos" o para no meterse en tantos problemas puedes dejarlo tal cual "supresion de blooming".

Blooming: Exceso de carga que se presenta en alguno de los fotosensores de la matriz CCD, que afecta a los sensores circundantes. Los Blemishes, son los píxeles, líneas de píxeles e incluso áreas donde se han perdido en la digitalización, debido a la presencia de defectuosos sensores en la matriz CCD
http://www.cartesia.org/articulo123.html

A pesar de ello, la GS120 es proclive a producir un cierto grado de "blooming", o desbordamiento de píxeles. Como consecuencia, las zonas de la imagen de mayor contraste (brillos sobre zonas oscuras o sombras) generan trazos de halo violeta. Éstos son especialmente visibles en las instantáneas de modesta resolución (1536 x 1152 píxeles), que la GS120 almacena en tarjetas de memoria SD Card.
http://quesabesde.com/video-digital/productos/vid648r.asp

Blooming.

Es el fenómeno que se produce cuando las células del sensor de imágenes adyacentes cogen la luz que está realmente enfocando a un vecino. Suele ser un problema en los rangos tonales del rojo al púrpura. Con el precio de la cámara el fenómeno se suele minimizar. Las cámaras más modernas, basadas en tecnología CMOS, y sobre todo el nuevo Foveon han reducido a límites muy bajos el efecto.
http://frannieto.iespana.es/frannieto/cursos/imagen digital/...

Selected response from:

Octavio Chabl� Herrera
Grading comment
sí, voy a poner eliminación del efecto blooming. Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4supresion de desbordamiento de pixeles.
Octavio Chabl� Herrera
3retraso de saturación
Davorka Grgic


Discussion entries: 1





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
supresion de desbordamiento de pixeles.


Explanation:
o tambien "Supresion de reflejos" o para no meterse en tantos problemas puedes dejarlo tal cual "supresion de blooming".

Blooming: Exceso de carga que se presenta en alguno de los fotosensores de la matriz CCD, que afecta a los sensores circundantes. Los Blemishes, son los píxeles, líneas de píxeles e incluso áreas donde se han perdido en la digitalización, debido a la presencia de defectuosos sensores en la matriz CCD
http://www.cartesia.org/articulo123.html

A pesar de ello, la GS120 es proclive a producir un cierto grado de "blooming", o desbordamiento de píxeles. Como consecuencia, las zonas de la imagen de mayor contraste (brillos sobre zonas oscuras o sombras) generan trazos de halo violeta. Éstos son especialmente visibles en las instantáneas de modesta resolución (1536 x 1152 píxeles), que la GS120 almacena en tarjetas de memoria SD Card.
http://quesabesde.com/video-digital/productos/vid648r.asp

Blooming.

Es el fenómeno que se produce cuando las células del sensor de imágenes adyacentes cogen la luz que está realmente enfocando a un vecino. Suele ser un problema en los rangos tonales del rojo al púrpura. Con el precio de la cámara el fenómeno se suele minimizar. Las cámaras más modernas, basadas en tecnología CMOS, y sobre todo el nuevo Foveon han reducido a límites muy bajos el efecto.
http://frannieto.iespana.es/frannieto/cursos/imagen digital/...



Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
sí, voy a poner eliminación del efecto blooming. Muchas gracias por la ayuda.

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
retraso de saturación


Explanation:
seria mi sugerencia, dado que la saturación solo se retrasa.
---
Blooming- saturation of light-sensing elements in a TV camera. Blooming is caused by clipping at the camera sensor's maximum brightness level.

---

Cuando durante el tiempo de exposición se genera un número de electrones excesivo que rebasa la capacidad del pixel y se llega a la saturación, se produce el fenómeno denominado blooming: la carga eléctrica generada "rebosa" del pixel y contamina otros pixeles adyacentes. Posteriormente y durante el proceso de lectura, esta carga eléctrica no puede vaciarse de una sola vez, y se distribuye mayoritariamente por los pixeles de la línea de imagen que se está leyendo. Algunas CCD poseen sistemas anti-blooming que permiten la evacuación de la carga excedente sin contaminar la imagen.






    Reference: http://www.astrogea.org/instrumental/ccd/prestaciones.htm
Davorka Grgic
Specializes in field
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4