KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Thyristor Switched Capacitor

Spanish translation: condensador conmutado por tiristor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Thyristor Switched Capacitor
Spanish translation:condensador conmutado por tiristor
Entered by: Alejandro Umerez

12:10 Feb 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: Thyristor Switched Capacitor
1.1 Abbreviation List
LAN Local Area Network.
OWS Operator Work Station.
SLD Single Line Diagram - the common name for the picture viewed on the OWS screen.
SVC Static Var Compensator.
PLC Programmable Logic Controller.
HMI Human Machine Interface.
L/O Lock Out unit
GPS Global Positioning System
CCVT Capacitive Voltage Transformer
EVT Electronic Voltage Transducer
CT Current Transformer
VCU Valve Control Unit
TCU Thyristor Control Unit
TCR Thyristor Controlled Reactor
TSC ****Thyristor Switched Capacitor***
PSS xxx Switching Station
AVC Automatic Voltage Control
MSR Mechanically Switched Reactor
Lida Garcia
Peru
condensador conmutado por tiristor
Explanation:
CURSOS DE ACTUALIZACION EN INGENIERIA 1997
... Diagrama de bloques de la unidad de disparo del tiristor. Disparo normal y de
protección. ... 2.2 Condensador conmutado por tiristores (TSC). Estructura. ...
iie.fing.edu.uy/i+d/grupos/epot/cursos/HVDC_SVC_97.html - 22k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
gracias, Alejandro!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4condensador conmutado por tiristor
Alejandro Umerez
5Capacitor conmutado para tiristor
Ernesto de Lara
3condensador conmutado del tiristor
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
thyristor switched capacitor
condensador conmutado del tiristor


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
thyristor switched capacitor
condensador conmutado por tiristor


Explanation:
CURSOS DE ACTUALIZACION EN INGENIERIA 1997
... Diagrama de bloques de la unidad de disparo del tiristor. Disparo normal y de
protección. ... 2.2 Condensador conmutado por tiristores (TSC). Estructura. ...
iie.fing.edu.uy/i+d/grupos/epot/cursos/HVDC_SVC_97.html - 22k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 356
Grading comment
gracias, Alejandro!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Así es. Mejor diría "tiristores". Tiene razón el joven de Lara. Cambiaría condensadores por capacitores.
43 mins
  -> Gracias Hector por tu comentario. Yo , en primera instancia diría 'capacitor', sin embargo, no aparece en la RAE

agree  sym
47 mins
  -> Gracias Sym

agree  Raúl Waldman: También 'capacitor conmutado por tiristores'.
2 hrs
  -> Gracias Raúl

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
7 hrs
  -> Gracias Carreno

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
thyristor switched capacitor
Capacitor conmutado para tiristor


Explanation:
La traducción correcta en ingeniería es capacitor. Condensador es un nombre antiguo que se le dió al dispositivo en una época (a principios del s.XX) en la que se creía que la electricidad se condensaba en estos. La teoría se deshechó por falta de comprobación y por el desarrollo de la teoría de los materiales dieléctricos.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765