rated on fully estabilized initial power

Spanish translation: especificados a la potencia nominal estabilizada

English term or phrase:rated on fully estabilized initial power
Spanish translation:especificados a la potencia nominal estabilizada
Entered by: Barbi_sz

16:32 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / solar energy
English term or phrase: rated on fully estabilized initial power
La frase dice: "Products rated on fully estabilized initial power so you get the power..." haciendo referencia a los paneles solares. ¿Cómo traducen **rated** en este contexto?
Many Thanks!!
Barbi_sz
especificados a la potencia nominal estabilizada
Explanation:
Hay estándares que te dicen cómo se mide la potencia nominal de un panel solar (fotovoltaico), que se mide en Wp (watt pico), que es algo así como la potencia que puede generar ese panel en un sitio en el que inciden 1.000 horas de lus solar por año, etcétera, etcétera.

Tendría que investigar un poco, pero a priori, el "fully" me parece que puede sobrar, al menos en la versión traducida. Más tarde lo miro y si descubro algo más, lo añado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2005-10-26 17:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

Mira este enlace, explica algo del tema:

http://www.schott.com/iberica/spanish/download/vidrio_asi_sp...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 36 mins (2005-10-26 21:09:16 GMT)
--------------------------------------------------

El tema es de la siguiente manera:
1. Los paneles van perdiendo rendimiento a medida que pasan los años, los fabricantes de hecho garantizan, por ejemplo, el 80% de la potencia inicial al cabo de 20 años, y cosas por el estilo.
2. Parece ser que los paneles tienen un período de estabilización que puede durar algunos meses, durante los cuales la potencia que pueden generar varía.

Por lo tanto, "initial power" NO ES "potencia nominal", como yo propuse más temprano.
______________________________________________________________

Entonces, CAMBIO LA PROPUESTA POR LA SIGUIENTE:

"especificados a la potencia inicial completamente/totalmente estabilizada"
_______________________________________________________________

Referencias de interés:
http://www.mysolar.com/mysolar/pv/techwattpeak.asp
http://www.geocities.com/dieret/re/Solar/solar.html
http://www.oja-services.nl/iea-pvps/products/download/rep1_0...
http://europa.eu.int/comm/research/energy/pdf/european_photo...
http://www.leee.supsi.ch/leee/Pubblicazioni/Vienna (Austria)...
http://www.hip-hip.net/download/pdf/eu/User_Guide_Draft_vf.p...
http://www.windsun.com/PDF_Files_Solar/BP SX 120S.pdf
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
Coincido con tu segunda opcion "especificados a la potencia inicial completamente estabilizada" Gracias por el research a ti y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2comprobado
xxxjbruton
5 +1especificados a plena potencia inicial estabilizada
Ernesto de Lara
4 +1especificados a la potencia nominal estabilizada
Palíndromo
4(productos) clasificados
Fred Neild
3evaluados sobre la base de energía inicial completamente estabilizada
Sergio Gaymer


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
comprobado


Explanation:
"rated" o "tested" en este sentido...

xxxjbruton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
28 mins

agree  Mario Quintana
30 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(productos) clasificados


Explanation:
'rated' como tipo de clasificación

Fred Neild
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
especificados a plena potencia inicial estabilizada


Explanation:
ta lcual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
35 mins
  -> gracias Hebe

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evaluados sobre la base de energía inicial completamente estabilizada


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
especificados a la potencia nominal estabilizada


Explanation:
Hay estándares que te dicen cómo se mide la potencia nominal de un panel solar (fotovoltaico), que se mide en Wp (watt pico), que es algo así como la potencia que puede generar ese panel en un sitio en el que inciden 1.000 horas de lus solar por año, etcétera, etcétera.

Tendría que investigar un poco, pero a priori, el "fully" me parece que puede sobrar, al menos en la versión traducida. Más tarde lo miro y si descubro algo más, lo añado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2005-10-26 17:58:20 GMT)
--------------------------------------------------

Mira este enlace, explica algo del tema:

http://www.schott.com/iberica/spanish/download/vidrio_asi_sp...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 36 mins (2005-10-26 21:09:16 GMT)
--------------------------------------------------

El tema es de la siguiente manera:
1. Los paneles van perdiendo rendimiento a medida que pasan los años, los fabricantes de hecho garantizan, por ejemplo, el 80% de la potencia inicial al cabo de 20 años, y cosas por el estilo.
2. Parece ser que los paneles tienen un período de estabilización que puede durar algunos meses, durante los cuales la potencia que pueden generar varía.

Por lo tanto, "initial power" NO ES "potencia nominal", como yo propuse más temprano.
______________________________________________________________

Entonces, CAMBIO LA PROPUESTA POR LA SIGUIENTE:

"especificados a la potencia inicial completamente/totalmente estabilizada"
_______________________________________________________________

Referencias de interés:
http://www.mysolar.com/mysolar/pv/techwattpeak.asp
http://www.geocities.com/dieret/re/Solar/solar.html
http://www.oja-services.nl/iea-pvps/products/download/rep1_0...
http://europa.eu.int/comm/research/energy/pdf/european_photo...
http://www.leee.supsi.ch/leee/Pubblicazioni/Vienna (Austria)...
http://www.hip-hip.net/download/pdf/eu/User_Guide_Draft_vf.p...
http://www.windsun.com/PDF_Files_Solar/BP SX 120S.pdf

Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Coincido con tu segunda opcion "especificados a la potencia inicial completamente estabilizada" Gracias por el research a ti y a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalbertov
18 hrs
  -> Gracias, xxxalbertov