KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

water white

Spanish translation: transparente incoloro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water white
Spanish translation:transparente incoloro
Entered by: Barbi_sz

13:01 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / solar energy
English term or phrase: water white
La frase dice: "Temperered Water-White low Iron Glass".
Es uno tipo de cristal utilizado en un panel solar.
GRACIAS!!!
Barbi_sz
transparente incoloro
Explanation:
Lo que viene a decir es que cristal que cubre y protege los paneles debe ser completamente transparente e incoloro.

Esto es justamente para aprovechar al máximo la energía del sol, reduciendo al máximo la absorción y la reflexión de la radiación por parte del cristal. Si el cristal fuese opaco y/o coloreado, o demasiado grueso, o si no fuese bajo en hierro, absorbería y/o reflejaría una mayor parte de la energía, reduciendo el rendimiento de la instalación.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 25 mins (2005-10-31 15:26:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En realidad, el tema es un poco más complejo que la explicación que di, porque influyen las frecuencias de la radiación (según la temperatura de trabajo y el tipo de instalación, conviene que no deje deje pasar los infrarrojos pero si la luz visible, etcétera.)

Avísame si necesitas alguna información específica, te la podría facilitar, o indicarte dónde está en la web. Suerte.
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la explicación, una lógica perfecta! ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1transparente incoloro
Palíndromo
3translúcido blanco
Amancio Iglesias


Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
translúcido blanco


Explanation:
yo creo que se refiere a un cristal translúcido blanco

Amancio Iglesias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
transparente incoloro


Explanation:
Lo que viene a decir es que cristal que cubre y protege los paneles debe ser completamente transparente e incoloro.

Esto es justamente para aprovechar al máximo la energía del sol, reduciendo al máximo la absorción y la reflexión de la radiación por parte del cristal. Si el cristal fuese opaco y/o coloreado, o demasiado grueso, o si no fuese bajo en hierro, absorbería y/o reflejaría una mayor parte de la energía, reduciendo el rendimiento de la instalación.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 25 mins (2005-10-31 15:26:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

En realidad, el tema es un poco más complejo que la explicación que di, porque influyen las frecuencias de la radiación (según la temperatura de trabajo y el tipo de instalación, conviene que no deje deje pasar los infrarrojos pero si la luz visible, etcétera.)

Avísame si necesitas alguna información específica, te la podría facilitar, o indicarte dónde está en la web. Suerte.

Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias por la explicación, una lógica perfecta! ;-)
Notes to answerer
Asker: S que es ms complejo, lo vengo entendiendo con el resto del texto. Muchas gracias por el ofrecimiento de ms informacin y la molestia en la investigacin! ;)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias, avrvm