KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

2 engines nominally rated at 5670 KW each at ISO power

Spanish translation: 2 motores con una potencia nominal de 5.670 kW (según norma ISO) cada uno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:2 engines nominally rated at 5670 KW each at ISO power
Spanish translation:2 motores con una potencia nominal de 5.670 kW (según norma ISO) cada uno
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

17:10 Nov 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: 2 engines nominally rated at 5670 KW each at ISO power
Hola!!

Estoy traduciendo una carta donde se cita un párrafo de un contrato referente a una planta eléctrica. Les agradeceré si pueden ayudarme.

Este es el contexto:

"... the electric generating plant, containing 2 engines nominally rated at 5760 kw each at ISO power, and all associated facilities on the Site, under this Agreement".

Thanks!! ;)

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
2 motores con una potencia nominal de 5.670 kW (según norma ISO) cada uno
Explanation:
-
Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
Gracias por la ayuda y por las observaciones de todos. Excelente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +22 motores con una potencia nominal de 5.670 kW (según norma ISO) cada uno
Giovanni Rengifo
4 +22 máquinas con potencia (estándar) ISO nominal de 5670 kW
Jorge Merino
4 +1dos motores de 5670kW nominales cada uno en condiciones ISO
psicutrinius


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
2 engines nominally rated at 5670 kw each at iso power
2 máquinas con potencia (estándar) ISO nominal de 5670 kW


Explanation:
Eso...

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei
8 mins
  -> Muchas gracias Roberto

agree  Egmont
1 hr
  -> Muy amable AVRVM

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
2 engines nominally rated at 5670 kw each at iso power
dos motores de 5670kW nominales cada uno en condiciones ISO


Explanation:
(y por cierto, atención al kW -no KW, ni Kw o kw).

Las condiciones (ISO, DIN o SAE, entre otras que yo recuerde) se refieren a la potencia medida en el eje de salida, con el motor montado en determinadas condiciones (detalladamente especificadas en la norma): La DIN, por ejemplo, especifica que deben medirse con el motor completamente equipado, con filtros de aire de admisión, silenciador de escape (si recuerdo bien), etc, mientras que la SAE no, la SAE especifica "motor limpio": Escape y admisión libres...

En consecuencia, la potencia DIN de un motor determinado es siempre MENOR que la SAE para el mismo (pero a la vez es más realista en la práctica)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-11-04 00:37:41 GMT)
--------------------------------------------------

Coincido con el "peer comment" de Héctor: "... 5670 kW nominales según ISO cada uno" parece más idóneo.

Aunque, puestos a hablar con rigor, habría que añadir el número de la norma ISO correspondiente (porque hay más de uno para este tema).

psicutrinius
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Cuando vi el mensaje de correo pensé exactamente tu respuesta. Separar 5670 de kW (5670 kW). "De acuerdísimo" con "kW". Tal vez pondría "...cada uno según ISO."
6 hrs
  -> Gracias en primer lugar, "Étor". Es cierto. ·En condiciones ISO" lo deja + claro, pero en el entorno que supongo involucrado, probablemente "según ISO" sea incluso más idóneo.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
2 engines nominally rated at 5670 kw each at ISO power
2 motores con una potencia nominal de 5.670 kW (según norma ISO) cada uno


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Gracias por la ayuda y por las observaciones de todos. Excelente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: La que me parece totalmente correcta, con sus puntos, separaciones, "motores", etc.
40 mins

agree  Juan Montoya
7 hrs