KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

rated maximum pulse current

Spanish translation: corriente máxima de impulso nominal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rated maximum pulse current
Spanish translation:corriente máxima de impulso nominal
Entered by: cielos48

02:14 Apr 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: rated maximum pulse current
The voltage rating of the arrestor should be selected based on the maximum AC voltage likely to appear on the line. The arrestor should limit the voltage to
cielos48
corriente máxima de impulso nominal
Explanation:
[PDF] VarioBlock SFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
3200 A (corriente de impulso nominal de 240 kA). VarioBlock S. 2. le ofrece a Ud. seguridad doble. para sus equipos de conmutación, ...
www.leukhardt.de/uploads/media/S2_01.pdf - Similar pages
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2corriente nominal máxima del pulso / corriente máxima nominal del pulso
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1corriente máxima de impulso nominal
Robin Levey
4corriente de pico del transitorio/pulso
Raúl Casanova
1!Cielos! Tienes 38 preguntas abiertas
JoLuGo


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
corriente nominal máxima del pulso / corriente máxima nominal del pulso


Explanation:
[PDF] CONTADOR DE ENERGÍA MONOFÁSICO SINGLE PHASE ENERGY METERFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Salida de Pulsos. Corriente máxima. Tensión máxima. Pulso. Aislamiento. Normativa ... Pulse output. Maximum current. Maximum voltage. Pulse. Isolation ...
www.belmet.si/prikazi.php?pic=248&n=2 - Páginas similares

PDF] IA SGCONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
corriente nominal rated current courant assignée. Ejemplo Example Exemple. IA SGCON (3) /24 /800. Seccionador conmutador de apertura lateral, ...
www.iberapa.es/productos/2/aparellaje_ext/pdf/AT.06.06.A.pd... - Páginas similares

rated - (voltaje) nominal ( translation glossary) Pantógrafo ...4 Ago 2007 ... Rated current. Ouput power. Part number. Serial number ..... Voltaje nominal. Corriente nominal. Potencia de salida. Número de pieza . ...
pol.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_elect_eng/2067580-rated.html - 54k - En caché - Páginas similares



PDF] eco lineFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Corriente nominal. rate current. Umpp [V]. Tensión nominal. rated voltage. Isc [A]. Corriente de cortocircuito. short-circuit current ...
cms.krannich-solar.com/es/upload/pdf/Modulo_Luxor_Eco_Line_72_160-180W.pdf - Páginas similares

[PDF] Aisladores Pasamuros Entrance (Wall) Bushing Insulators Entrance ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Rating Current. Rating Voltage. Low-frequency withstand wet. Lightning Impulse Dry ... Corriente nominal. Tensión nominal. Resistida frec. ind. bajo lluvia ...
www.cst-isoladores.com.br/ingles/produtos/catalogo-pdf/Entr... - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
47 mins
  -> Gracias

agree  Maria Baquero: Me parece que es impulso y no pulso. Mi diccionario da impulso para elec/elecn. Irrupción o emisión breve de energía eléctrica
5 hrs
  -> Gracias María

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corriente de pico del transitorio/pulso


Language variant: Uruguay

Explanation:
La corriente de pico del transitorio es la que el dispositivo puede soportar mientras limita *clamps* la amplitud del pulso. Normalmente no se especifica de esa manera, sino que se da el voltaje de limitación *clamp on* y la energía disipada bajo esas condiciones, expresada en Julios.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-04-27 15:56:49 GMT)
--------------------------------------------------

El enlace siguiente trata de forma extensa el tema:http://en.wikipedia.org/wiki/Varistor. La frase indica el modo general de seleccionar el dispositivo: 1) el voltaje alterno que se aplica en forma permanente. 2) El voltaje de limitación <1200-1400V. 3) *rated maximum pulse current* Eso se da en tres formas: la energía en Julios que el dispositivo puede disipar sin destruirse; la máxima corriente de impulso que puede soportar por una sola vez; la corriente de impulso que puede soportar repetidas veces sin dañarse. Esos datos figuran en la hoja de especificaciones de cada dispositivo como *ratings*. A su vez hay otras variables como la duración del impulso y la velocidad de crecimiento que también condicionan la aplicación.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: Sí, pero la respuesta es incompleta: "rated"??
1 hr
  -> Gracias, mediamatrix, lo consideraba implícito, pero de todos modos agrego una nota explicativa.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
corriente máxima de impulso nominal


Explanation:
[PDF] VarioBlock SFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
3200 A (corriente de impulso nominal de 240 kA). VarioBlock S. 2. le ofrece a Ud. seguridad doble. para sus equipos de conmutación, ...
www.leukhardt.de/uploads/media/S2_01.pdf - Similar pages


Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 109
Notes to answerer
Asker: gracias, mediamatrix


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoLuGo
11 hrs

1 day57 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
!Cielos! Tienes 38 preguntas abiertas


Explanation:
:>(

JoLuGo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37