KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

or-ing

Spanish translation: ... proveer una función de selección...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:or-ing
Spanish translation:... proveer una función de selección...
Entered by: cielos48

16:20 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: or-ing
The battery distribution module has reverse polarity protection circuit that also serves to provide an "or-ing" of the highest supply voltage for the Mini-CSU-E.
cielos48
... proveer una función de selección...
Explanation:
Se trata de una funcionalidad en la que el equipo puede seleccionar el voltaje más alto de entre dos fuentes posibles.
Selected response from:

Rene Garcia
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6... proveer una función de selección...
Rene Garcia
5Junta tóricaNatalia Pedrosa
4 +1una operación OR
Yaotl Altan
4acción de compuerta O/combinación en compuerta O
Maria Baquero
4 -3anillo en O, junta anular
Cristina Heraud-van Tol
3 -3en anillo
AAG-alcaide


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -3
o-ring
en anillo


Language variant: Castillian (Spain)

Explanation:
Creo que es O-ring, en lugar de or-ing.
Se trata de una alimentación eléctrica en anillo.

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Angel Yamada: o-ring son anillos de goma (hule) para cerrar herméticamente envases, tuberías, etc.
1 hr

disagree  ESTHERNAVARRO: No es una alimentación eléctrica en anillo.
2 hrs

disagree  traductorchile: no corresponde al contexto
1 day9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
anillo en O, junta anular


Explanation:
IATE:

o-ring: anillo en O, junta anular

------------

Me parece que la división del guión está mal, y que debería ser "o-ring".

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Angel Yamada: o-ring son anillos de goma (hule) para cerrar herméticamente envases, tuberías, etc. Aquí se habla de electricidad.
1 hr

disagree  ESTHERNAVARRO: No es una alimentación elécytica de anillo.
2 hrs

disagree  traductorchile: no corresponde al contexto
1 day9 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una operación OR


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ESTHERNAVARRO
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
... proveer una función de selección...


Explanation:
Se trata de una funcionalidad en la que el equipo puede seleccionar el voltaje más alto de entre dos fuentes posibles.

Rene Garcia
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: de nuevo, gracias, René

Asker: gracias, Raul


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angel Yamada
53 mins
  -> Gracias Angel.

agree  Hector Aires: No pensaba contestar (mis razones tengo); tampoco agrí / disagrí pero no resistí la tentación. La respuesta es perfecta, también muy de acuerdo con los agrí/disagrí de Angel. Saludetes del Étor.
1 hr
  -> Gracias Héctor.

agree  e_cuesta
1 hr
  -> Gracias

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

agree  Maria Kisic
2 hrs
  -> Gracias María

agree  traductorchile: Creo que sería mejor: función de opción o función de alternativa, aunque no soy electrico así que vean uds.
1 day9 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acción de compuerta O/combinación en compuerta O


Explanation:
OR-ing

Fuente: diccionario técnico Javier L. Collazo

Maria Baquero
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Angel Yamada: En este caso la operación no es de lógica digital (OR) sino, de selección eléctrica (tomar la tensión más alta)
27 mins

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Junta tórica


Explanation:
O-ring o O-ring gasket es junta tórica. Lo sé porque hace un tiempo estuve trabajando con un texto donde me aparecía este término cientos de veces.

Un saludo,

N.

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4