KudoZ home » English to Spanish » Energy / Power Generation

Boiler trip

Spanish translation: apagado automático de seguridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Boiler trip
Spanish translation:apagado automático de seguridad
Entered by: slothm

18:45 Sep 2, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / CDM
English term or phrase: Boiler trip
Recovery boiler Units Amount
Annual maintenance (1 per year)
Fuel oil consumption for shut-down (ton/yr) 49.2
Fuel oil consumption for start-up (ton/yr) 64.8

Boiler trip (1 per year)
Fuel oil consumption during start-up (ton/yr) 21.2
Total fossil fuel consumption (ton/yr) 135.2
MultiLang.Pro
United States
apagado no programado // apagado automático de protección
Explanation:
Se le permite una sola falla anual a la caldera.
En este apagado de la caldera, sin intervención humana, se activan mecanismos de protección.
El apagado no programado/automático es provocado por diversas condiciones.
Las más importantes son: falla en la corriente, falla en el combustible, obstrucción con aumento peligroso de la presión, falla en el soplador, pérdidas repentinas de presión, falla en cualquiera de las bombas, pH fuera de control, etc.
Por esta razón las grandes calderas siemopre tienen equipos "backup" como ser bombas en tandem, grupo electrógeno, etc.
El apagado sigue una secuencia predeterminada, completamente automática, no requiriendo acción humana más que para reparar el desperfecto.
Por el peligro de una explosión o equipos que quedarían muy afectados (proceso fabril), normalmente suena una alarma que se oye en toda la planta.
El apagado no programado tiene un alto costo para la empresa ($$$$$$) por lo tanto no es deseado y se permite ello una sola vez al año.
Selected response from:

slothm
Grading comment
never too late to say thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5apagado no programado // apagado automático de protecciónslothm
4 +1disparo de la calderaMPGS


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
boiler trip
disparo de la caldera


Explanation:
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Uso eso mismo.
1 hr
  -> Muchas gracias, Tomás. Saludos :)

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
boiler trip
apagado no programado // apagado automático de protección


Explanation:
Se le permite una sola falla anual a la caldera.
En este apagado de la caldera, sin intervención humana, se activan mecanismos de protección.
El apagado no programado/automático es provocado por diversas condiciones.
Las más importantes son: falla en la corriente, falla en el combustible, obstrucción con aumento peligroso de la presión, falla en el soplador, pérdidas repentinas de presión, falla en cualquiera de las bombas, pH fuera de control, etc.
Por esta razón las grandes calderas siemopre tienen equipos "backup" como ser bombas en tandem, grupo electrógeno, etc.
El apagado sigue una secuencia predeterminada, completamente automática, no requiriendo acción humana más que para reparar el desperfecto.
Por el peligro de una explosión o equipos que quedarían muy afectados (proceso fabril), normalmente suena una alarma que se oye en toda la planta.
El apagado no programado tiene un alto costo para la empresa ($$$$$$) por lo tanto no es deseado y se permite ello una sola vez al año.


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 231
Grading comment
never too late to say thank you!