KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

stripping of gold

Spanish translation: Elución del oro del carbono


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stripping of gold
Spanish translation:Elución del oro del carbono
Entered by: slothm

18:43 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / minery
English term or phrase: stripping of gold
the sentence says :
"steps in the stripping of gold from loaded carbon"
i understand what it means but i´m not sure about the translation as I´ve found many different versions for the same thing. Could any of you help me please?
thank you!
Minga :)
Minga
Uruguay
etapas en la elución del oro del carbono
Explanation:
La partición es un fenómeno fisicoquímico. En este caso los cationes de oro (solvatados por los aniones cianuro), quedan adsorbidos en los poros del carbono activado. Este oro luego se recupera tratando el carbono con soda cáustica caliente.
En el primer caso se hace un stripping a la solución cianurada mediante carbono activado.
En el segundo caso se le hace el strippimg al carbono activado mediante la soda. Esta operación se conoce técnicamente como elución.
http://www.funam.org.ar/extraccionoro.htm
El otro método, el del carbón, suele ser más usado en explotaciones pequeñas y con bajo contenido de plata. En este caso la solución encinta se impulsa a través de columnas de carbón activado. El oro y la plata de la solución se adhieren al carbón, y la solución estéril, que todavía contiene cianuro, se lleva a un embalse de almacenamiento. El oro y la plata se separan del carbón con soda caústica caliente, y la solución pasa luego por una celda con ánodo de acero inoxidable y cátodo para chapar el material. El carbón gastado se "reactiva" en un horno para poder reutilizarlo (10). Debemos recordar que en Argentina la mayor parte del carbón activado se obtiene de quebracho colorado, un árbol que sigue siendo talado irracionalmente en el bosque chaqueño (Provincia Biogeográfica del Chaco) (17).
Selected response from:

slothm
Grading comment
GRACIAS!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2etapas en la elución del oro del carbonoslothm
5re-extracción de oro
Carlos Vergara


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
re-extracción de oro


Explanation:
Es la traducción usada en minería. Ver referencia de la web.


    Reference: http://www.metalurgia.uda.cl/apuntes/caceres/cursohidrometal...
Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Carlos! dirías por ejemplo "pasos para la extracción de oro de la carga de carbón" te parece técnicamente exacto?


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
etapas en la elución del oro del carbono


Explanation:
La partición es un fenómeno fisicoquímico. En este caso los cationes de oro (solvatados por los aniones cianuro), quedan adsorbidos en los poros del carbono activado. Este oro luego se recupera tratando el carbono con soda cáustica caliente.
En el primer caso se hace un stripping a la solución cianurada mediante carbono activado.
En el segundo caso se le hace el strippimg al carbono activado mediante la soda. Esta operación se conoce técnicamente como elución.
http://www.funam.org.ar/extraccionoro.htm
El otro método, el del carbón, suele ser más usado en explotaciones pequeñas y con bajo contenido de plata. En este caso la solución encinta se impulsa a través de columnas de carbón activado. El oro y la plata de la solución se adhieren al carbón, y la solución estéril, que todavía contiene cianuro, se lleva a un embalse de almacenamiento. El oro y la plata se separan del carbón con soda caústica caliente, y la solución pasa luego por una celda con ánodo de acero inoxidable y cátodo para chapar el material. El carbón gastado se "reactiva" en un horno para poder reutilizarlo (10). Debemos recordar que en Argentina la mayor parte del carbón activado se obtiene de quebracho colorado, un árbol que sigue siendo talado irracionalmente en el bosque chaqueño (Provincia Biogeográfica del Chaco) (17).


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 443
Grading comment
GRACIAS!!!!
Notes to answerer
Asker: Slothm, como siempre, perfecta explicación!!! GRACIAS!. Mi duda aqui es ya más especifica y menos importante y es si es lo mismo elución que "proceso de desorción"... proceso de elución es igual?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: también extracción
10 hrs

agree  Egmont
21 hrs