KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

fold ploughs

Spanish translation: aletas/placas de plegado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fold ploughs
Spanish translation:aletas/placas de plegado
Entered by: Sergio Gaymer

01:58 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: fold ploughs
part of a box manufacturing machine
Sergio Gaymer
Chile
aletas/placas de plegado
Explanation:
Pienso que se refiere a unas aletas o placas que tiene la máquina de plegado que van realizando un surco a medida que el material avanza de forma que más adelante el plegado se realiza sobre este surco. La operación es similar a un arado, de ahí el nombre.

Aquí hay una referencia que lo explica:

http://books.google.com/books?id=SMZWV-wUWKQC&pg=PA67&lpg=PA...

Y aquí otras más:

http://www.vijukequip.com/rs42.html

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=1997047550

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Muchas gracias Jorge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aletas/placas de plegado
Jorge Merino
3sección de plegado
Laura Rodriguez
1ingenio de plegar/doblar???
Cecilia Ibarguren


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ingenio de plegar/doblar???


Explanation:
No sé si te sirva, pero lo único que encontré en el diccionario técnico Routledge es el término "plough folder", que lo traducen como "plegadora/doblador de ingenio".
Ingenio: instrumento usado por los encuadernadores para cortar los cantos de los libros (Real Academia Española).
A partir de esto se me ocurrió que podría ser ingenio de plegar o para plegar...


Cecilia Ibarguren
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sección de plegado


Explanation:
de la máquina...

Laura Rodriguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aletas/placas de plegado


Explanation:
Pienso que se refiere a unas aletas o placas que tiene la máquina de plegado que van realizando un surco a medida que el material avanza de forma que más adelante el plegado se realiza sobre este surco. La operación es similar a un arado, de ahí el nombre.

Aquí hay una referencia que lo explica:

http://books.google.com/books?id=SMZWV-wUWKQC&pg=PA67&lpg=PA...

Y aquí otras más:

http://www.vijukequip.com/rs42.html

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?wo=1997047550

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 184
Grading comment
Muchas gracias Jorge