KudoZ home » English to Spanish » Engineering: Industrial

border samples

Spanish translation: muestras de las orillas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:border samples
Spanish translation:muestras de las orillas
Entered by: NICHES

16:50 Mar 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: border samples
Referente a un PFMEA de ingenieria - Lo detallo a continuacion:

"LABEL
A.
1. Wrong label applied.
2. Wrong product shipped to customer; customer dissatisfaction.
3. Wrong label or labeler setup used.
4. Operator Instructions; QA audit; dock audit.
5. RECOMMENDED ACTIONS: None.

B.
1. Missing part label.
2. Wrong product shipped to customer; customer dissatisfaction.
3. Improper packing, operator not trained.
4. (P) Labeling and packaging instructions, (P) operator training, (D) QA audits, (D) dock audits.
5. RECOMMENDED ACTIONS: None.

C.
1. Final Audit
2. Mixed parts
3. Possible parts to be shipped missing components, Customer dissatisfaction.
4. Product placed into wrong package while being Audited.
5. Packing instructions, Sort list, ***border samples***.
6. RECOMMENDED ACTIONS: None."

No encuentro una opcion que se adapte a "border". Ojala alguien me pueda ayudar con esta duda. Gracias.
NICHES
Mexico
muestras de las orillas
Explanation:
Si entiendo bien, las piezas se mezclan, por que el auditor de calidad, luego de chequearlas, pone piezas en la caja equivocada.
Para evitar el problema se pide que el auditor tome solamente piezas de las orillas.
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Mil gracias Alejandro. Despues de haber re-leido el documento, considero que tienes toda la razon. Realmente creo que tu opcion es la correcto para mi documento. Muchisimas gracias nuevamente, y muchos saludos desde Reynosa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5muestras fronterizas
Alicia Jordá
4muestras de aduana / muestras para la aduana
Sol
3muestras de las orillas
Alejandro Umerez
2muestras marginales / muestras de la frontera
Henry Hinds


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
muestras fronterizas


Explanation:
muestras que se toman en aduanas portuarias para verificar la mercancia ( muestras fito-sanitarias en caso de alimentos,verificación del estado de otros productos etc...)

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Alice, pero de acuerdo al contexto, otra opcion se adecuo mejor al documento. Thanks a lot!
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Alice, pero de acuerdo al contexto, otra opcion se adecuo mejor al documento. Thanks a lot!

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
muestras marginales / muestras de la frontera


Explanation:
Muy difícil, puede tratarse de "muestras marginales", o en el contexto de una maquiladora, de la frontera México-EE.UU.

No sé, pero ofrezco estas dos posibilidades.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146
Grading comment
Gracias Henry. Se que estuvo dificil decidirse por una sola opcion, pero en este caso obtuvo una que se adecuo mejor, de todos modos, mil gracias. Saludos.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Henry. Se que estuvo dificil decidirse por una sola opcion, pero en este caso obtuvo una que se adecuo mejor, de todos modos, mil gracias. Saludos.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestras de aduana / muestras para la aduana


Explanation:
no encuentro "muestras de aduana" pero aca va el otro:

Requisitos para una muestra | Factores de riesgo | Diagnostica ... - [ Translate this page ]
... muestras de sangre para el extranjero, por favor indicar la siguiente clasificación
de tarifa: HS 3002.90.1000 sobre el paquete de muestras para la aduana ...
www.stlmalta.com/es/testsr.asp - 12k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Sol. De acuerdo a mi contexto, otra opcion se adecuo mejor. De todos modos, muchas gracias. Saludos.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Sol. De acuerdo a mi contexto, otra opcion se adecuo mejor. De todos modos, muchas gracias. Saludos.

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
muestras de las orillas


Explanation:
Si entiendo bien, las piezas se mezclan, por que el auditor de calidad, luego de chequearlas, pone piezas en la caja equivocada.
Para evitar el problema se pide que el auditor tome solamente piezas de las orillas.

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 205
Grading comment
Mil gracias Alejandro. Despues de haber re-leido el documento, considero que tienes toda la razon. Realmente creo que tu opcion es la correcto para mi documento. Muchisimas gracias nuevamente, y muchos saludos desde Reynosa.